Logo Hobbyconsolas.com

Darksiders II: Wii U vs PS3

Darksiders II: Wii U vs PS3
Hace ya unos meses que Muerte se dió un buen festín en PS3 y 360, aunque el jinete parece que aún tiene ganas de mambo, por lo que también se va a dejar ver en Wii U. Pero ¿qué versión tiene mejor pinta? ¿han aprovechado bien el nuevo mando? Las respuestas: en nuestra completa comparativa.

Aunque los lectores más avispados de nuestra web ya habréis echado un vistazo a nuestros dos análisis, el de PS3 y el más reciente de Wii U, comparando ambas notas, os vamos a dar todos los detalles sobre ambas versiones para que podáis elegir fácilmente. Las imágenes del vídeo están capturadas a 720p, por lo que el detalle del que son capaces ambas máquinas no se ve en toda su plenitud.

¿A muerte con Wii U o con PS3?

Lo primero que tenéis que saber es que ambas versiones, en cuanto al desarrollo, son prácticamente iguales. Lo único que cambia es que la versión de Wii U trae de serie el DLC La Tumba de Argul, lo que añade unas 3 horas más de juego. El control en Wii U es clavado al de PS3, si no aprovechamos el nuevo mando, con el que podemos nadar o esquivar usando el giroscopio o aprovechar la táctil para gestionar el inventario y los poderes. Pero aquí lo que trae polémica y suscita debate es lo técnico, ¿verdad?

La verdad es que ambas versiones tienen un apartado técnico muy similar, pero Wii U cuenta con dos desventajas. La primera es que los tiempos de carga son algo más largos. La segunda, y la que mas cola puede traer, es que la versión de la consola de Nintendo sufre más ralentizaciones y tirones que la de PS3 (que resulta más fluida). Aún así, se trata de algo que solo comprobamos al comparar ambas versiones con exhaustividad y que en ningún momento empaña la experiencia de juego. Lo que sí nos parece más extraño es que los defectos gráficos que ya tenía la versión de PS3 no se hayan solucionado en Wii U. 

Nuestro veredicto es que la versión ganadora, en lo técnico, es PS3, aunque el poder jugar en la pantalla de nuestro mando o algunos detalles en el control de Wii U nos hacen replantearnos la elección. Así que si lo que quieres es un apartado técnico más fluido ve a por la de PS3, y si quieres probar un control nuevo y poder jugar mientras alguien te roba la tele del salón lánzate a por la de Wii U.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.