Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Darren Aronofsky quería a Joaquin Phoenix para Batman: Año Uno

Jesús Vicario Rodríguez

Joaquin Phoenix

Hace casi dos décadas, un joven Darren Aronofsky, quien ya había triunfado en Hollywood gracias a Pi: El orden del caos y Réquiem por un sueño, se ofreció a DC para relanzar la franquicia del caballero oscuro, tras el fracaso del estreno de Batman y Robin en 1997. El filme, que contaba con un guión del mismísimo Frank Miller, iba a suponer el reinicio de la saga.

Inspirada ligeramente en el cómic deBatman: Año Uno (Batman: Year One) del propio Miller, la película de Aronofsky iba a suponer la reinvención del personaje, al mostrar a un Bruce Wayne arruinado tras la muerte de sus padres y con el personaje de Alfred sustituido por un afroamericano apodado ‘Little’, dueño de un taller mecánico. Pero sin duda uno de los cambios más traumáticos era la idea de sustituir al famoso Batmovil por un simple Lincoln Continentaly. Debido al tono excesivamente oscuro de la película y al toque sádico del personaje, DC decidió cancelar el proyecto, aunque algunas de las ideas se reciclaron para la trilogía de Cristopher Nolan.

Consigue Batman: Year One

Después de unos años en silencio, Aronofsky ha querido desvelar, por fin el nombre del actor que tenía en mente para interpretar al caballero oscuro. Según informa Screen Rant, durante una entrevista para Yahoo con motivo de la promoción de su último filme Mother!, el director confesó que tenía en mente a Joaquin Phenix para el papel: “siempre quise a Joaquin para Batman”. 

El propio Aronofsky también reconoció que Batman: Año Uno era una película adelantada a sus tiempos y que ahora el proyecto podría haber sido completamente viable. "La idea siempre estuvo ahí. ¿Por qué no podíamos hace runa película con presupuesto más bajo y calificación para adultos, al igual que los cómics tienen diferentes colecciones? Pues eso es lo que están haciendo ahora exactamente. Están apostando por los spin-off, y es una gran idea".

Aunque Aronofsky no ha vuelto a mostrar interés en volver a intentar una producción de este tipo, durante las últimas semanas ha sido señalado, por algunas fuentes, como el candidato más apropiado para dirigir el primer spin-off del Joker.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.