Logo Hobbyconsolas.com

Dashbot, un gadget que convierte tu vehículo en el Coche Fantástico

Jesús Vicario Rodríguez

Dashbot

Todos estamos de acuerdo que a la hora de coger el coche lo primero a la seguridad. El navegador, la radio o los smartphones se han convertido en distracciones que pueden provocar más de un susto al volante. Para evitar esto nace Dashbot, un dispositivo libre de pantallas, pensado para poder manipular distintos dispositivos sin que quitemos los ojos de la carretera.

Dashbot funciona de forma similar a Siri, el asistente de voz de iOs. El dispositivo, que va colocado en el salpicadero del vehículo, trabaja conjuntamente con nuestro dispositivo móvil mediante conexión Bluetooth. Así sólo tendremos que darle órdenes a través de comandos de voz como, por ejemplo: “Dashbot indícame el camino a casa” o “Reproduce disco de los Beatles”.

Dashbot

Con Dashbot podremos gestionar mensajes de texto, reproducir música desde diferentes fuentes (incluyendo servicios de streaming como Spotify) o utilizar el Google Maps. Lo único necesario es tener habilitada la conexión Bluetooth en nuestro dispositivo y móvil y disponer de la aplicación instalada, compatible con teléfonos Android 5.0 o superior o iOS 10 o superior.

La idea es que el dispositivo se ponga a la venta el próximo verano a un precio de 49 dólares, siempre y cuando el proyecto crowdfunding llegue a los 100.00 dólares necesarios, para comenzar su producción.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.