Logo Hobbyconsolas.com

Los datos de 3DS en 2013

Pablo Cosano

Los datos de 3DS en 2013
Que Nintendo 3DS ha tenido un año 2013 inmejorable es una realidad. Su despegue definitivo ha sido posible gracias a juegazos como The Legend of Zelda: A Link Between Worlds o Fire Emblem Awakening. Estas son las cifras totales que ha generado durante el año pasado.

Nintendo 3DS ha batido todos sus récords durante el pasado 2013 y ya prepara grandes títulos para 2014 como Yoshi's New Island (del que acabamos de conocer su fecha de salida) o Disney Magical World, pero no son los únicos. Antes de conocer otras de las novedades que podremos disfrutar en la portátil durante este año vamos a hacer recuento de los números y ventas que ha generado Nintendo 3DS durante 2013:

  • Más de 16 millones de juegos vendidos (sumando el formato físico y digital). Un incremento de un 45% con respecto al año 2012.
  • El aumento de la familia 3DS con la nueva portátil 2DS (sin el efecto 3D) facilitó que se consiguieran vender, sólo en Estados Unidos, más de 11.5 millones de máquinas.
  • 7 juegos lanzados para Nintendo 3DS en 2013 han alcanzado en Metacritic una puntuación media suerior a 85, incluyendo dos de ellos por encima del 90. Los agraciados con estas notas gracias a su calidad han sido TLOZ: A Link Between Worlds y Fire Emblem Awakening.

Los datos de 3DS en 2013

Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de Nintendo of America, ha intentado explicar los buenos resultados de la portátil declarado que "Nintendo 3DS es una consola con juegos y experiencias que atraen a todo tipo de jugadores. No tenemos intención de aflojar durante 2014 y lanzaremos más juegos basados en franquicias con gran éxito. Los mejores días de Nintendo 3DS están por llegar".

En 2014 nos esperan grandes títulos. Desde la nueva aventura del Professor Layton, el Legado de Azran que contará con más de 150 puzles, hasta Monster Hunter 4 pasando por la nueva entrega de Mario Party, Inazuma Eleven 3, Kirby: Triple Deluxe, Super Smash Bros. for 3DS o Attack of the Titans. ¡Menudo año nos espera!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.