Logo Hobbyconsolas.com

Datos del desarrollo de Super Mario Odyssey y comparación con Zelda Breath of the Wild

Luis López Zamorano

Super Mario Odyssey es uno de los juegos más esperados y prometedores del momento. El título exclusivo de Nintendo Switch está llamando la atención de todo el mundo por su original propuesta y el último número de la revista EDGE ha estado dedicado especialmente a este Super Mario Odyssey. Tal y como ha informado el portal WCCFTech, en dicha revista han podido entrevistar a Yoshiaki Koizumi, productor del título, y éste ha hablado sobre cómo fue el inicio del desarrollo de Super Mario Odyssey y ha comparado la aventura con The Legend of Zelda Breath of the Wild.

"Los juegos de Mario nunca comienzan con una idea, sino con muchas", explicaba Koizumi. "Tendrás ideas de los juegos anteriores que no pudieron ser incorporadas en el producto final y tal vez algunas ideas nuevas. Una vez que se ponen todas juntas, comienzas a tener una visión de cómo va a ser el nuevo juego. Cuando tienes las suficientes ideas, comienzas a probar cada una de ellas, a jugarlas y a ver cuáles caen de forma natural por no encajar o por no ser tan divertidas como pensabas. En poco tiempo logras tener un concepto de juego que empieza a definirse por sí mismo".

Además de por el inicio del desarrollo de Super Mario Odyssey, la revista EDGE también se interesó por saber qué diferencias de diseño tendrá con respecto a The Legend of Zelda Breath of the Wild al presentar ambos juegos un enorme mundo que explorar y el productor del juego respondió de la siguiente manera: "En Breath of the Wild hay un espacio abierto muy amplio. Se hace mucho énfasis en los lugares lejanos y en pensar cómo llegar hasta allí. El espacio en Super Mario Odyssey será más compacto. Los objetivos y el tipo de acciones se centrarán más en las cosas que están justo delante del jugador y en cómo interactuarán".

Super Mario Odyssey

Mientras que esperamos a que el título se ponga a la venta el 27 de octubre para Nintendo Switch, os recordamos que nosotros también hemos podido jugar a la próxima aventura del fontanero más popular de los videojuegos en el E3 2017 y que podéis descubrir qué impresiones nos ha dejado con nuestro avance de Super Mario Odyssey.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.