Los datos más curiosos de Candy Crush Saga

El popular Candy Crush Saga cumple un año y, para celebrarlo, sus creadores desvelan algunos de los datos más curiosos, como el número de descargas que lleva acumuladas o el nivel en el que se atascan más usuarios. ¡No tienen desperdicio!

Que Candy Crush Saga ha sido uno de los fenómenos que más lo ha 'petado' durante 2013 en dispositivos móviles, como iPhone o 'smartphones' Android, o en redes sociales como Facebook, no es una noticia que, a estas alturas, sorprenda a nadie. Pero lo que sí son sorprendentes (y curiosas) son las cifras y datos que ha dado King, la empresa responsable del popular y colorido título, para celebrar el primer aniversario de Candy Crush Saga. Al loro porque la cosa tiene tela.


Para empezar, en su primer año de vida Candy Crush Saga ya ha superado los 500 millones de descargas en todo el mundo. En este número están incluidas las instalaciones en dispositivos móviles y en Facebook, que -unidas- acumulan más de 150 mil millones de partidas disputadas.

Por su parte, y hablando de la popular red social, King asegura que 1 de cada 23 usuarios de Facebook a nivel mundial son fans de Candy Crush Saga. Algo que no ha conseguido ni Melendi con su 'Cheque al Portamor', vamos.

Dejando un poco de lado las cifras millonarias (y a las voces menos "calentitas" de nuestro país), King aporta otros datos curiosos, como por ejemplo que el 61% de los británicos juegan mientras van el transporte público, mientras que el 78% de los americanos prefieren hacerlo (jugar a Candy Crush, malpensados) mientras ven la televisión.

Por último, el "estudio" de King finaliza asegurando que el tramo horario preferido de sus jugadores es de 18 a 21h, mientras que el día en el que más fluyen los caramelos es el domingo, que resulta una jornada ideal para intentar superar el nivel 65, que -según cuentan- es en el que más usuarios se "atascan", pero que -a su vez- es el que más satisfacción proporciona cuando se supera. Lo que dan de sí unos pocos dulces, ¿verdad?