Logo Hobbyconsolas.com

Los datos de Twitch en Xbox One

Luis López Zamorano

Los datos de Twitch en Xbox One
Microsoft ha desvelado las estadísticas registradas en Twitch desde su lanzamiento en Xbox One. Si queréis saber cuántos usuarios han emitido sus partidas en streaming durante este tiempo o cuál ha sido el título que más se ha mostrado, no os perdáis esta noticia.

Desde que el pasado 11 de marzo llegara la aplicación de Twitch a Xbox One han sido muchos los usuarios que han hecho uso de sus servicios. Ahora, Microsoft ha comunicado los datos oficiales de la aplicación en su consola de nueva generación. Nosotros nos encargamos de informaros de todo lo que la compañía ha considerado conveniente que sepamos como el tiempo medio de las partidas retransmitidas o el total difundido.

Los datos de Twitch en Xbox One

Si nos fijamos en la semana de la llegada de Twitch a Xbox One vemos que 108.000 usuarios dieron uso a la aplicación. Esto supone que un 22% de los usuarios que utilizaron Twitch en esos siete días, lo hicieron desde Xbox One. Con este dato, Microsoft presume de haber conseguido que en una semana sus usuarios usen Twitch lo mismo que en otras plataformas cuesta un mes entero. Por otro lado, también han comunicado que la duración media de las retransmisiones es de 28 minutos.

Y ya que hablamos de minutos, sabemos que en total se han emitido unos 23 millones durante este periodo que Twitch forma parte de Xbox One. A los jugadores les encanta retransmitir sus partidas y lucirse jugando ante el resto de usuarios. Pero si hablamos de juegos, el favorito para ser retransmitido hasta ahora ha sido, como no podía ocurrir de otra manera, Titanfall con 10 millones de minutos retransmitidos. Se ve que nos encanta montarnos en los Titanes y mostrar a todo el mundo nuestra pericia a sus mandos.

Los datos de Twitch en Xbox One

Como no podía ser de otro modo, tras comunicar estos datos, Microsoft ha sacado pecho orgullosa y ha dicho que “apostamos fuerte por una buena integración de Twitch para brindar una experiencia robusta, y basándonos en los poseedores de la consola que hacen streaming desde su casa, queda claro que ha salido bien. Twitch ha permitido elevar nuestro rol dentro de la industria del entretenimiento. La gente va a Hulu a ver televisión, Netflix para ver películas y ahora van a Twitch para ver juegos”. Parece que finalmente lo que hacer de Xbox One una plataforma todo en uno, le está saliendo bien a Microsoft ya que sus usuarios utilizan las distintas aplicaciones que ofrece.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.