Logo Hobbyconsolas.com

Dave Mirra (BMX) muere a los 41 años

Luis López Zamorano

Dave Mirra (BMX) muere a los 41 años
Dave Mirra, ex-campeón de BMX, ha muerto a los 41 años de edad. El deportista que dio nombre a varios videojuegos ha aparecido muerto de un disparo durante la pasada madrugada.

Triste noticia la que os venimos a contar hoy. Durante la pasada madrugada, el 14 veces campeón de BMX, Dave Mirra, ha sido encontrado sin vida a causa de un disparo dentro de su camioneta en Carolina del Norte. Al parecer, según informa el diario LaVanguardia, el informe oficial de la policía indica que el deportista podría haberse quitado la vida a los 41 años de edad.

Dave Mirra, además de ser campeón de la categoría BMX de los X-Games, dio nombre a varios videojuegos en la época de la primera PlayStation. En aquellos Dave Mirra Freestyle BMX jugábamos a encarnar al ciclista urbano y realizar cabriolas sobre la bicicleta al más puro estilo Tony Hawk's Pro Skater.

Allen Thomas, alcalde de Greenville (ciudad en la que ha muerto Dave Mirra y donde se encontraba visitando a sus padres), expresaba su pésame por el fallecimiento del deportista con estas palabras: “Lamentamos la pérdida hoy de un gran amigo y un maravilloso ser humano que tocó las vidas de tantas personas alrededor del mundo con su talento”.

Dave Mirra (BMX) muere a los 41 años

Por último, el mismo Dave Mirra publicó dos imágenes en su cuenta oficial de Instagram poco antes de su supuesto suicidio. La primera de estas imágenes pertenecía a su mujer, mientras que la segunda era una fotografía en la que él mismo aparecía realizando una de sus acrobacias en bicicleta cuando era más joven. Sin más, nos despedimos de Dave Mirra y deseamos lo mejor a su familia. Siempre nos quedarán los Dave Mirra Freestyle BMX para recordar a este gran deportista.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.