Logo Hobbyconsolas.com

David Cage: "Beyond no es una película interactiva"

David Alonso Hernández

David Cage: "Beyond no es una película interactiva"
David Cage, director de Beyond Dos Almas, no comparte las opiniones de ciertos jugadores y medios especializados que, en mayor o menor medida, están afirmando que el juego protagonizado por Ellen Page y Willem Dafoe está más cerca de ser una película interactiva que un videojuego.

Beyond Dos Almas ya está a la venta y las opiniones que los jugadores y los medios especializados (con análisis como el nuestro) están vertiendo en internet son de lo más dispar. En pocos minutos, y con tan solo darse una vuelta por la web, es fácil encontrar textos que elevan la nueva obra de David Cage a la categoría de obra maestra, justo al lado de profundas decepciones que critican que el título, más que un juego, sea una simple película interactiva

Precisamente, y para todos los que están cuestionando si el pausado desarrollo de Beyond Dos Almas se acerca más a la experiencia que ofrece una película que a la que se espera en un videojuego, David Cage ha dedicado unas palabras con las que pretende zanjar el asunto de una vez por todas.

David Cage: "Beyond no es una película interactiva"

El creativo galo opina que hay muchos jugadores que son "tremendamente conservadores", algo que considera "frustrante", ya que a veces tiene la sensación de que a muchos "les gustaría que las experiencias de juego que ya teníamos hace 30 años se mantuvieran intactas, pero simplemente aumentando cada vez más el número de polígonos".

No sin una pizca de enfado en sus palabras, Cage también sentenció que nadie tiene el poder de definir lo que es un videojuego y lo que no lo es:

"Un videojuego puede tener muchas caras. Angry Birds es un videojuego, Call of Duty es un Videojuego, World of Warcraft es un videojuego... ¿Quién puede decidir 'esto es un videojuego' o 'esto no lo es', o 'no eres parte de esta familia'. No, apoyemos a aquellos que, en este mundo, aportan nuevas ideas y creen que es genial hacer videojuegos donde disparar no es la tarea principal".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.