Logo Hobbyconsolas.com

David Cage borró dos escenas de Detroit Become Human que podían malinterpretarse

Martín Amechazurra Falagán

Detroit: Become human

Detroit Become Human está cada vez más cerca, y es que hace apenas unos meses se confirmaba su lanzamiento para 2018. La próxima aventura de Quantic Dream, que contará con un guión de más de 2.000 páginas, nos mostrará un mundo de ciencia-ficción en el que los androides comienzan a mostrar sentimientos, y algunos optan por revelarse contra sus opresores. Ahora, en una pieza para la Official PlayStation Magazine UK, el director David Cage ha hablado sobre cómo ha tratado los conflictos y la violencia en su juego, y ha asegurado que ha tenido que eliminar algunas escenas del juego que podrían ser malinterpretadas.

"Al afrontar este tipo de asuntos, en los que tratamos con la violencia, simplemente quise asegurar que, sea lo que sea que hagamos en Detroit Become Human, no haya lugar para la ambigüedad y nuestro significado sea totalmente claro", comentaba Cage, a lo que añadía "Sinceramente, he cancelado un par de escenas en las que me parecía que su significado podía ser malinterpretado. Esto supuso algo muy interesante para mí, puesto que me hizo darme cuenta de que con Detroit Become Human estamos tratando con temas muy importantes, y que tenemos que ser cuidadosos y respetuosos, y prestar atención a lo que se tiene que decir".

"Y eso es lo que más miedo daba pero, al mismo tiempo, una vez el miedo se ha disipado, te dices a ti mismo 'espera un momento, estoy trabajando en un videojuego, que tiene su significado, es importante, tiene algo que decir, debe ser respetuoso, necesitas prestar atención a todo, pero al mismo tiempo estás hablando sobre algo concreto'. [...] De ninguna manera he querido utilizar algunos de los problemas existentes en un juego que simplemente es entretenimiento. No importa cuanta pasión y cuanta honestidad le dediquemos, sigue siendo todavía un juego. Hay algunos temas serios que están ocurriendo actualmente y no hemos querido aprovecharnos de ellos, por lo que hemos hablado mucho sobre el tema".

Y es que la trama de Detroit Become Human, y la lucha de sus androides, guarda cierto parecido con algunas de las reivindicaciones sociales que han tenido lugar los últimos años, como el movimiento 'Black Lives Matter', lo cual hace que David Cage sea consciente de la importancia de no dar lugar a la ambigüedad con su obra. En cualquier caso, Detroit Become Human llegará a PS4 en 2018, y es posible que veamos nuevos detalles sobre el juego durante la Gamescom 2017 o la Paris Games Week 2017. Hasta entonces, os dejamos con nuestro avance de Detroit Become Human.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.