Logo Hobbyconsolas.com

David Cage defiende su forma de hacer videojuegos

Luis López Zamorano

David Cage defiende su forma de hacer videojuegos
David Cage ha defendido su forma de crear videojuegos. Ya sabemos que las aventuras de David no son las más convencionales, y por ello siempre ha sido criticado por algunos usuarios. Ahora, el creador de títulos como Beyond Dos Almas o Heavy Rain ha hablado y se ha defendido su estilo.

Está claro que los juegos de David Cage no son para todos los públicos. Cada vez que sale una nueva aventura de Quantic Dream, su máximo responsable recibe críticas por partes de algunos medios y usuarios por su poco convencional forma de crear videojuegos. Por eso, David Cage ha decidido hablar y defender su estilo en una entrevista con la revista Play y a la que hemos tenido acceso gracias al medio NowGamer.

David Cage defiende su forma de hacer videojuegos

Durante la entrevista, Cage ha explicado cómo es el punto actual en el que se encuentran ahora los videojuegos, y ha dado los motivos por los que sus aventuras intentan alejarse de la forma más convencional de jugar. “Utilizamos los videojuegos como un juguete” explicaba. “Pero tienen la potencia de ser significativos. Son de lejos el medio más fascinante que la humanidad ha creado jamás. Tienen el poder de hacerte pensar de maneras que el cine y la literatura no han alcanzado”.

Si conocéis títulos como Heavy Rain o Beyond Dos Almas, sabréis que sus mecánicas van mucho más allá de pulsar botones, y que lo realmente importante en ellos es la historia que hay tras los personajes. “Mi meta en los últimos años ha sido la de desarrollar un nuvo acercamiento a la narrativa. En lugar de pensar en un guión en 2D, como en una película que me mueve a través del tiempo y el espacio, he intentado desarrollar un script en 3D que me lleve a través del tiempo, el espacio y la interactividad”.

“La interactividad se entiende como un despliegue de acciones físicas como disparar o saltar”. Esta es la razón por la que David Cage cree que algunos no entienden sus videojuegos. Para él, mientras que otros sólo se centran en esta interactividad, él viaja por el tiempo y el espacio también. “Mis personajes no llevan armas o disparan a cada persona que conocen” concluía. “Los juegos son una industria conservadora. Es difícil convencer a los jugadores tradicionales de que acepten estos nuevos tipos de interactividad”.

David Cage defiende su forma de hacer videojuegos

Según Cage, los juegos tradicionales se centran en temas muy simples y se dirigen a adolescentes en su mayoría. Explica que él busca algo diferente y que se mantendrá fiel a su estilo aunque esto haga que siempre le consideren “una especie de alien dentro de la industria”. Cage seguirá experimentando y buscando nuevas ideas como nos tiene acostumbrados, y seguramente seguirá siendo considerado un genio por algunos, y un bicho raro por otros. Veremos con qué nos sorprende en el E3 como es costumbre en la conferencia de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.