Logo Hobbyconsolas.com

David Gerrold propone medidas compensatorias a DC

Jesús Delgado

David Gerrold propone medidas compensatorias a DC
Para rizar más el rizo con la polémica decisión de DC de contratar al conocido escritor Orson Scott Card, debido a la ideología de éste, un autor abiertamente homosexual ha propuesto una solución salomónica para solucionar el problema.

Esta semana os contábamos la que se había montado en EEUU como resultado de la decisión de DC de poner a Orson ScottCard al frente de una colección digital de cómics de Superman ¿Lo recordáis? Bueno, pues tras las propuestas de autores abiertamente gays como Phil Jimenez (gracias a nuestros lectores por el apunte), que pedian el boicot a la editorial, llega la idea del novelista David Gerrold, quien por cierto también es gay, en forma de medida conciliatoria.

Como curiosidad, aunque Gerrold no es un nombre especialmente conocido fuera del círculo de la ciencia ficción, se trata de un reconocido y veterano escritor, que sin bien no excesivamente prolífico, fue ganador de los premios Hugo y Nebula por su The Martian Child; una historia acerca de un padre soltero y gay, que fue llevada al cine con John Cusack como protagonista.

David Gerrold propone medidas compensatorias a DC

En cuaquier caso, según  Comic Book Resources, el susodicho escritor habría escrito a DC la siguiente carta, la cual os hemos traducido, explicando cómo podría salir DC del paso. 

Queridos  editores de DC Comics:

Veo que han contratado a un escritor para Superman que ha transcrito con firmeza su oposición a la igualdad de derechos para las personas LGBT [Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales; N. del T.]. Y veo que incluso hay una petición online protestando por esa decisión.

Quizá deberían valorar la decisión de contratar también a un escritor abiertamente gay para escribir las aventuras de Superman en futuros números. Ante lo cual me presento voluntario.

He sido fan de Superman desde que Bud Collyer lo encarnó en la radio (mucho antes de que la TV fuera inventada) y puedo recordar la primera aparición de Brainiac y también de Bizarro. E incluso lloré cuando murió George Reeves.

Tengo algunos credenciales como escritor de ciencia ficción y fantasía. He publicado algunos libros y he escrito también guiones televisivos (pueden buscarme por Internet). También he escrito algunos mangas y  dos números del cómic de Babylon 5 que ustedes mismos publicaron hará diez años.

Tengo muy buenas ideas que creo podrían funcionar para la serie. Me gustaría contar con la oportunidad de escribir para ustedes la mejor historia de Superman jamás hecha.

Sinceramente suyo.

David Gerrold

Autor de:

“The Trouble With Tribbles”
Land Of The Lost
Twilight Zone
The Martian Child
(y de un montón más de cosas)

¿Y bien qué os parece? ¿Medida conciliatoria, oportunismo barato, una buena idea o una forma más de discriminación positiva?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.