Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Goyer defiende el final de Man of Steel

Jesús Delgado

David Goyer defiende el final de Man of Steel
David Goyer, guionista del Man of Steel de Zack Snyder, ha ofrecido su opinión acerca de esta controvertida versión de Superman y su final, tratando de justificar su lucha con el general Zod y su desenlace. 

Como muchos ya sabréis, la última versión de Superman, el Man of Steel dirigido por Zack Snyder, ha sido foco de numerosas iras fans que han señalado que esta versión de El Hombre de Acero es la menos acertada respecto al personaje del cómic, así como la más alejada respecto a los planteamientos morales del superhéroe. 

Pues bien, David Goyer, responsable del guión de El Hombre de Acero y también de su secuela, la llamada "Superman vs. Batman", ha realizado unas declaraciones para Screenrant explicando el por qué del tono de esta película, así como su final. Dicho ésto, si no habéis visto Man of Steel y queréis evitaros SPOILERS, os avisamos para que no sigáis leyendo y tan solo compartáis esto con vuestros amigos, que las visitas siempre se agradecen, amigos lectores. 

David Goyer defiende el final de Man of Steel

Bien, si seguís aquí es que entonces o ya habéis visto la película o bien no os importan los SPOILERS, por lo tanto tenemos vía libre para continuar. 

Así pues, como os decíamos, en primer lugar, Goyer ha hablado del tono de la película Man of Steel, en la cual veíamos a un Superman mucho más belicoso y violento del que estabamos acostumbrado a ver en las películas y en la adaptación de Smallville. ¿El motivo? En esta versión querían que Clark Kent/ Superman fuera un hombre atormentado que tan sólo quisiera encajar en su planeta de adopción, en lugar de ser el descastado que parece abocado a ser. Con esta tensión entre la alienación y el deseo de tener un fin, Clark tendría que erigirse como salvador de la Tierra muy a su pesar en el peor momento posible: la llegada de Zod.

Y es precisamente aquí donde Goyer incide, hablando de su lucha con el malvado general Zod, negando que el Hombre de Acero no pueda matar, uno de los puntos más criticados de su película respecto al cómic:

"Estabamos muy seguros [que el final de El Hombre de Acero] que iba a ser muy controvertido. No es como si nos estuvieramos engañando a nosotros mismos, o quisieramos que fuera guay. Sentíamos, en el caso de Zod, que necesitabamos poner al personaje de Superman en una situación imposible con una solución imposible.

Llegados a eso, y he leído cómics también y es ahí donde disiento con mis amigos escritores de cómics: 'Superman no mata'. Esa es una regla que existe  fuera de la narrativa y no creo en una regla como esa. Creo que cuando escribes para cine o televisión que siempre hay una fisura fuera de esa regla narrativa para la película."

David Goyer defiende el final de Man of Steel

De este modo, Goyer explica y justifica la posterior decisión de Superman de adoptar la regla de "no matar", aludiendo que este único asesinato impone la línea que jamás cruzará; una idea que, curiosamente, ya había sugerido previamente Zack Snyder, el director de Man of Steel, señalando que Man of Steel  pretendía ser el crisol en el que naciera el nuevo Superman. O lo que es lo mismo, según Screenrant, que El Hombre de Acero iba a ser para  Superman lo que para Batman fue Batman Begins: Una explicación de quién es y por qué es así. 

¿Qué opináis vosotros acerca de estas explicaciones? ¿Os parecen satisfactorias o el pequeño guardian las esencias comiqueras que lleváis dentro exige justicia por no seguir a pies juntillas los dictados del cómic?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.