David Goyer habla del futuro de DC en el cine

David Goyer, guionista de Man of Steel, ha dado su opinión acerca de las próximas películas basadas en los héroes de DC Comics: la secuela de El Hombre de Acero, el proyecto de la película de La Liga de la Justica y por supuesto, de Batman.

Los británicos de Hey U Guy han entrevistado esta semana a David Goyer, guionista de Man of Steel de Zack Snyder. Durante la reunión surgió, ¿cómo no?, uno de los temas malditos: el futuro de DC en la Gran Pantalla.

Por su parte Goyer no ha tenido pelos en la lengua a la hora de dar su visión acerca de la cuestión. Ya de entrada ha dicho que no cree que Christian Bale vuelva a ser Batman, porque...

"Sería una falsedad decir que Warner Bros. no espera que éste [Man of Steel] sea el punto de arranque para un universo compartido. Y Zack [Snyder] ya ha dicho que hay un Bruce Wayne en este Universo. No será el Bruce de la trilogía del Caballero Oscuro de Chris Nolan.  Además, sería mentira negar que Zack y yo ya hemos hablado acerca del 'y si...?' y de ir más allá.

Y habiendo dicho esto, todo va a depender de las siguientes semanas. Warner Bros. espera que haya más películas de El Hombre de Acero y que sea solo el principio de un universo común para DC en el cine. Podríamos encontrar a Batman o a Wonder Woman, o a la La Liga de Justicia en esas películas. Pero todo depende de la recepción y la taquilla.

Si al final ocurriera, sería muy feliz. Aunque estaría muy nervioso por meterme dentro de cabeza".

Así que de este modo están las cosas. Si este Man of Steel resulta ser rentable, como parece que de momento está siendo (con cerca de 100 millones recaudados solo el primer fin de semana en EEUU), no sería peregrino pensar que volveremos a ver a Batman y al resto de la pandilla de la Liga de la Justica en la Gran Pantalla.