Logo Hobbyconsolas.com

David Jaffe cree que Nintendo debería venderse a Disney

Roberto J. R. Anderson

David Jaffe cree que Nintendo debería venderse a Disney
El creador de God of War y Twisted Metal expresa su opinión sobre Nintendo.

David Jaffe, conocido por ser el creador de God of War y Twisted Metal, ha realizado recientemente unas curiosas declaraciones en las que sostiene que Nintendo haría bien vendiéndose a Disney.

"Digo esto con amor como fan de Nintendo", asegura Jaffe. "Pero si yo fuera Nintendo, me estaría estrujando las neuronas tratando de averiguar cómo vender mi compañía a Disney, porque si te fijas en lo que han hecho con Marvel y en lo que están haciendo con Star Wars, ves que entienden claramente tanto el marketing como a la audiencia".

David Jaffe cree que Nintendo debería venderse a Disney

Jaffe va más lejos e incluso imagina la integración de Nintendo en parques temáticos. "Imagina ir a Disneyland y que parte de ese mundo se integrase con ese mundo y esas marcas".

Por último, sobre el futuro de la compañía y los jóvenes talentos a los que está instruyendo Miyamoto, señala que "soy un gran fan de Nintendo, pero creo que es hora de que llegue sangre fresca que sepa apreciar lo que tienen, llevarlo a una nueva generación y hacer algo novedoso. Que nunca pierdan su esencia, que nunca pierdan su corazón, pero por el puto amor de Dios, que hagan algo novedoso".

David Jaffe siempre se ha caracterizado por expresar sin pelos en la lengua sus puntos de vista. ¿Creéis que sus palabras son acertadas en este caso?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.