Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David OReilly, creador del juego de HER, ya tiene un nuevo proyecto

Clara Castaño Ruiz

David OReilly, creador del juego de HER, ya tiene un nuevo proyecto
La película de Spike Jonze, HER, protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson, tenía un elemento muy particular: un videojuego protagonizado por un niño que era capaz de interactuar con el jugador. Su creador es David OReilly, quien ahora está trabajando en su primer videojuego real.

ACTUALIZADO 5/07/2014: El juego Mountain, creado por David OReilly (diseñador del juego de HER, y director de algunos capítulos de la serie de animación, Hora de aventuras), ya está disponible para descargarse en iOS, Linux, Mac y PC, a un precio de 0,89 euros. Así lo ha anunciado Double Fine Productions, productora del juego, a través de su cuenta de Twitter. Para todos aquellos que estéis interesados en este peculiar juego de simulación, en el que somos una montaña, os dejamos su tráiler.

 

 

TEXTO ORIGINAL 29/06/2014: El artista David OReilly presentó su nuevo proyecto hace unas semanas en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. OReilly es conocido por sus trabajos en el mundo de la animación y por la película HER, en la que diseñó el videojuego con el que interactúa el personaje de Joaquin Phoenix. Ahora, y por primera vez, se lanza al mundo de los videojuegos para crear un simulador, que ha logrado desarrollar gracias a su aprendizaje con el motor Unity.

 

Si el otro día os hablábamos de un simulador de roca, el juego de OReilly quiere que seamos una montaña, y el título así nos lo indica, Mountain. “Jugareis como una montaña y tendréis que hacer todas las cosas que hace una montaña. Estoy seguro que cumpliréis vuestras fantasías más oscuras y repugnantes”, dijo OReilly en la presentación del juego en plan de broma.

 

David OReilly, creador del juego de HER, ya tiene un nuevo proyecto

 

Al iniciar el juego, Mountain nos hará una serie de preguntas que responderemos con dibujos, de esta forma, será posible conocer mejor nuestra personalidad y así lograr una experiencia más inmersiva. Una vez que se carga el juego incluye un sistema dinámico que controla los cambios climáticos: nieve, lluvia, niebla y horas del día, que afectan a lo que crece, vive y muere en nuestra montaña.  OReilly indicó que Mountain está diseñado para ejecutarse en modo ventana en el fondo de un ordenador, mientras se hacen otras cosas, y que tiene una duración de unas 50 horas sin un verdadero final.

 

Mountain estará disponible a partir del 1 de julio para iOS, PC y Mac. Si estáis interesado en seguirle la pista os dejamos el blog de David OReilly en el que va colgando noticias sobre el desarrollo del juego.

 

Fuente: Polygon

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.