Logo Hobbyconsolas.com

Dawnguard peligra en PlayStation 3

Fernando Mateus

Dawnguard peligra en PlayStation 3
Bethesda es portadora de malas noticias en sus foros en los que comentan que la situación de Dawnguard, la primera expansión de The Elder Scrolls 5 Skyrim, no va a mejor.

Parece ser que a Bethesda se le está atragantando hasta límites impensables PlayStation 3 a la hora de desarrollar los primeros contenidos descargables de su última entrega de la mítica saga rolera, The Elder Scrolls 5 Skyrim.

Los usuarios de Xbox 360 pueden respirar tranquilos. Su versión de Skyrim es la que menos bugs y problemas ha tenido, además de ser la primera en recibir Dawnguard y todo apunta a que se repetirá la exclusividad temporal con su segundo DLC recientemente anunciado, Hearthfire. Mientras tanto, aunque los jugadores de PC no han tenido tanta suerte como los antes mencionados, cuentan con una poderosa herramienta respecto al resto de versiones, la creación de mods, además de recibir la primera expansión al poco de aterrizar en la plataforma de Microsoft, a principios de agosto.

Dawnguard peligra en PlayStation 3

Por desgracia, todos los palos se los está llevando la comunidad de jugadores de TES V Skyrim de PlayStation 3. Y es que, aunque ya sabíamos que Bethesda estaba teniendo problemas a la hora de adaptar Dawnguard en la plataforma de Sony, tal y como podemos leer en los foros oficiales de la compañía la situación no mejora ni un ápice. Es más, ha llegado a un punto que, tras muchas horas de trabajo, no están convencidos siquiera de poder resolver el problema.

La verdad que esconde esta última frase es demoledora, y es que, si directamente Bethesda no consigue que su primer DLC para Skyrim funcione perfectamente en PS3, tampoco podrán seguir publicando el resto de contenidos en dicha plataforma. La buena noticia, si es que se puede sacar algo positivo del asunto, es que se sigue trabajando duro en salvar el obstáculo y en ningún momento se le ha dado la espalda a nivel de personal y recursos en el equipo designado a obrar el milagro.

Tendremos que esperar y cruzar todos los dedos del mundo y más para ver si The Elder Scrolls 5 Skyrim recibe de una vez por todas Dawnguard en PlayStation 3 y no se queda estancada a nivel de contenidos descargables por errores de programación. ¿Creéis que Bethesda recompensará a los usuarios de alguna manera por la espera?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.