Daylight, el primer juego con Unreal Engine 4

Daylight contará con complejos entornos creados de forma procedural para que ninguna partida sea igual que la anterior.

Durante el pasado E3 2012, Epic Games presentó en sociedad la última versión de su motor, Unreal Engine 4, con una espectacular demo técnica que hacía gala de una potencia increíble, con entornos detallados al máximo, una iluminación espectacular y, sobre todo, un uso de las partículas que no se había visto hasta ahora. Nada más terminar de ver el vídeo nos quedamos con unas ganas locas de ver cómo podían sacarle partido los estudios de desarrollo, y ya nos encontramos ante uno de los primeros ejemplos.

Daylight está siendo creado por Zombie Studios (saga Blacklight, las adaptaciones de Saw, Special Forces Team X...). Vale, puede que no sean unos Square Enix o unos Crytek de la vida, pero han tenido las suficientes agallas como para lanzarse a la aventura para explorar los entresijos de Unreal Engine 4, trabajo que veremos terminado este mismo año.

En Daylight manejaremos a una chica que ha despertado en un extraño caserón, sin saber cómo llegó ahí (esta historia ya empieza a sonarnos un poco). La casa está habitada por un fantasma, al cual deberemos evitar a toda costa, pues no podremos hacerle frente de ninguna manera (esto también nos suena...). Lo más interesante, tal vez, es que los entornos se generarán de forma procedural y aleatoria, lo que quiere decir que ninguna partida será igual que la anterior.

Completar el juego no debería llevarnos más de 30 minutos, pero Zombie Studios tiene pensado lanzar nuevos episodios en el futuro. Daylight será distribuido a través de Steam. ¿Estáis preparados para el primer 'Slender' desarrollado con Unreal Engine 4?