Logo Hobbyconsolas.com

DayZ se acerca aún más a consolas

Sergio Gracia

DayZ se acerca aún más a consolas
Dean Hall, creador del mod original para ArmA II, habla de la posibilidad de llevar el juego independiente DayZ a consolas.

Los rumores sobre un posible acercamiento del juego independiente basado en el popular mod de supervivencia zombie DayZ para Armed Assault II siguen copando la Red, aunque lo cierto es que, más que rumores, se trata de verdaderas declaraciones de intención por parte de sus desarrolladores, quienes comienzan a ver con otros ojos la posibilidad de abrir el abanico de distribución.

DayZ se acerca aún más a consolas

El pasado mes de febrero los 'mandamases' de Bohemia Interactive, quienes acaban de comenzar la fase beta de ArmA III, hablaron de la idea de lanzar DayZ en PlayStation 4 y Xbox 720, algo que sería técnicamente más que posible, aunque por ciertos requisitos de publicación en consolas impuestos por parte de Microsoft y Sony éstos se mostraban algo reacios a lanzar el juego fuera de PC, sin embargo parece que están cambiando de parecer.

Según Dean Hall, creador del mod original para ArmA II, "DayZ es el tipo de juego en el que Sony está interesada. Hemos hablado con ellos y están muy receptivos ante la idea de llevar el juego a su consola" y, por si no había quedado del todo claro, Hall remata confirmando que "si no la 'cagamos' con el lanzamiento para PC es muy probable que DayZ llegue a consolas".

No sabemos si, de llegar a cumplirse el lanzamiento del 'survival horror' fuera de PC, sería una exclusividad de PlayStation 4 o también haría lo propio en Xbox 720, pero la simple idea de verlo en más plataformas nos agrada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.