Logo Hobbyconsolas.com

DayZ, el mod de ArmA II que causa furor

Sergio Gracia

¿Os gusta el género zombi? ¿los juegos realistas? ¿las partidas multijugador con decenas de usuarios de todo el mundo? ¿los buenos retos? Si vuestra respuesta a todas estas preguntas ha sido positiva, entonces prestad mucha atención, porque seguro que esto os interesa. DayZ es un mod para ArmA II creado por Dean Hall, uno de los diseñadores de Bohemia Interactive (padres del antes mencionado Armed Assault II). Efectivamente, se trata de un mod de supervivencia con zombis como atracción principal, pero su concepto lo hace un juego muy especial.

DayZ cuenta con 50 servidores a los que podemos acceder para iniciar una partida. La mecánica es bien sencilla: nos creamos un personaje, conectamos a un servidor y empezamos a sobrevivir. Aunque suena sencillo, no lo es tanto. Si nuestro personaje muere deberemos decirle adiós para siempre y crearnos uno nuevo, y ojo, porque la media actual de esperanza de vida no pasa de los 30 minutos de juego reales, y es que no sólo tendremos que preocuparnos de los no-muertos, sino también de los jugadores bandidos. La supervivencia nos empujará a relacionarnos con otros usuarios, una acción que puede costarnos la vida pues, ya sabéis, podemos tener munición necesaria, suculenta comida u otros objetos que sean de gran valor en el desarrollo de la aventura.

Para poder jugar a DayZ debemos descargar todos sus archivos y tener el pack ArmA II Combined Operations, que incluye el juego original y la expansión Operation Arrowhead, sin embargo también podemos aprovecharnos de ArmA II Free, con la consiguiente reducción de calidad en texturas y demás contras que acompañan a la versión gratuita que podemos descargar desde la web oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.