Logo Hobbyconsolas.com

DC Comics anuncia nueva colección regular de Lobo

Jesús Delgado

DC Comics anuncia nueva colección regular de Lobo
Aunque Lobo no es lo que era, DC Comics ha decidido apostar por la nueva versión del último czarkiano. Para ello, ha anunciado que el cazarrecompensas galáctico tendra nueva serie de cómics a partir de octubre de 2014. 

Hace un año os contábamos que DC Comics planeaba sacar una nueva versión de Lobo, el cazarrecompensas alienígena, macarra y badass, creado por Keith Giffen allá por los años 80. Este anuncio, destraciadamente, ocurrió poco después de que el Lobo de toda la vida ya se hubiera paseado por las páginas de algún otro cómic con su aspecto tradicional. ¿cómo solucionarlo entonces?

DC Comics entonces filtró lo que parecían los bocetos del que iba a ser "el auténtico Lobo", al cual un impostor había suplantado en la continuidad del Nuevo Universo DCEsta decisión, como era de esperar, un aluvión de críticas que tachaban al nuevo Lobo de cosas tan bonitas como "metrosessuarl", niñato o blandengue. Lejos de recular, la editorial siguió adelante con el lavado de imagen del personaje y llegaron a sostener que este Lobo no iba a ser un metrosexual, sino un letal y sofiticado asesino.  

DC Comics anuncia nueva colección regular de Lobo

¿Y dónde estamos ahora? Pues en el momento en el que el invento parece haber salido bien. DC Comics ya que ha anunciado una serie en solitario de este nuevo Lobo, aprovechando el final de Forever Evil y que las cosas están, más o menos, calmadas, muy a pesar de la tormenta de Future's End

Así, la nueva colección de Lobo llegará en octubre. Pero no lo hará de manos de un equipo de segundones. El guionista de esta nueva serie no será otro que Cullen Bunn, una de las grandes estrellas de Marvel Comics tras su paso por Veneno, varias mini-series de Masacre y la colección regular Magneto.  Mientras, el dibujo correrá a cargo de Reilly Brown (Cable y Masacre), autor que parece estar en su salsa con las grandes carnicerías y las armas de gran tamaño.

La historia, según ha confirmado Bunn, contará con la presencia del nuevo y "verdadero" Lobo y con la del tradicional y "falso Lobo", que ahora responde al nombre de Faux-bo. Ambos personajes colaborarán, sino se cruzarán, generando situaciones bastante complicadas como cómicas y desmesuradas. ¡Rajada hecatombe! 

El lanzamiento de esta nueva serie de Lobo aún no tiene fecha fija de lanzamiento en España. No obstante, es muy posible que ECC, editorial responsable de su distribución en nuestro país, nos traiga este título a principios del próximo año, aunque con un formato aún por definir. 

Fuente: CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.