Logo Hobbyconsolas.com

DC Cómics busca dibujante... ¡y podrías ser tú!

Adrián Álvarez

DC Cómics busca dibujante... ¡y podrías ser tú!
¿Se te da bien dibujar a nivel profesional? ¿Quieres debutar en DC Cómics, hogar de Batman o Superman? La editorial ha abierto una búsqueda de nuevos talentos para dibujar una página de Harley Quinn nº 0, la nueva colección de la amante del Joker. 

La editorial DC Comics, que últimamente acapara titulares gracias al Mes de los Villanos y a la saga Forever Evil, está a la búsqueda de un dibujante desconocido que contribuya en el nº 0 de Harley Quinn, la nueva colección de la chica que soñaba con el Joker y un bidón de gasolina. 

DC Cómics busca dibujante... ¡y podrías ser tú!

El anuncio, hecho por Dan Didio y Jim Lee (los máximos responsables de DC a día de hoy), no se trata de un concurso, sino de una genuina búsqueda de talentos, pues las normas establecen que los participantes podrían ser contactados por la editorial en un futuro, bien para un trabajo esporádico o para algo más estable. Por su parte, ellos se comprometen a revisar el arte de todos los participantes y a pagar la tarifa habitual para el dibujante que sea seleccionado. 

¿Y cómo participo?, preguntaréis los ases del lápiz. Es muy sencillo: en la página DCEtalentsearch.com, Didio y Lee han colgado una de las páginas del guión, consistente en cuatro viñetas en las que vemos a Harleen Francis Quinzel, alias Harley Quinn, intentando suicidarse de formas estrambóticas y, presumiblemente, sin mucho éxito. Los requisitos del envío son: formato .jpg, tamaño de 11 pulgadas de ancho por 17 de alto, 72 dpi y un tamaño inferior a 1 MB. Tenéis hasta el 1 de Octubre para realizar el envío y no hay trabas en cuanto a la nacionalidad, ¡pero recordad que la imagen de Harley se parece ahora a la de los videojuegos de Batman: Arkham Asylum y City!

DC Comics pide disculpas por el concurso de Harley Quinn

Respecto a la nueva colección de Harley Quinn, con guiones de Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, en noviembre se publicará su número 0 dentro del contexto de los Nuevos 52 y en plena saga Forever evil. Aparte de tu contribución gracias a este concurso, en dicho número estarán presentes los lápices de Bruce Timm (creador del personaje en la serie de dibujos de Batman en los 90), Paul Pope, Darwin Cooke, Adam Hughes, entre otros, por lo que se puede decir que estarás bien acompañado. Y será la propia Harley quien decidirá el dibujante fijo de la serie. 

¿Alguno tenéis pensado participar o conocéis a alguien con el don de dibujar de maravilla? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios! Por mi parte, puede que yo no sea Didio o Lee, pero estaré encantado de valorar en la sección de comentarios los dibujos de aquellos que queráis apuntaros. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.