Logo Hobbyconsolas.com

DC Comics cancela 15 colecciones

Jesús Delgado

DC Comics cancela 15 colecciones
DC Comics ha cerrado quince de sus títulos de cara a su próximo evento:  Convergence (Convergencia). Entre las series canceladas se cuentan las de Green Lantern y Batwoman. 

DC Comics ha cerrado quince colecciones de un plumazo. Esto no es nuevo, hace cosa de un año la editorial también cerró otras tantas para abrir nuevas historias en sus 52 series mensuales. Sin embargo, esta cancelación tiene un nombre Convergence (Convergencia), el nuevo evento que prepara la editorial de Batman y Superman de cara al próximo año. 

DC Comics cancela 15 colecciones

Entre las series que se cancelan se cuentan los siguientes títulos: Secret Origins, Star-Spangled War Stories Featuring G.I. Zombie, Green Lantern Corps, Green Lantern: New Guardians, Red Lanterns, Aquaman y los Otros, Klarion, Trinidad del Pecado, Worlds' Finest, Arkham Manor, Batwoman y la Cosa del Pantano. A estas se les suma también el cierre de  Infinity Man y Forever People

Pero ojito, que no son las únicas. De cara a marzo, DC también ha anunciado el cierre de varias de sus series. Una de ellas es Future's End (El Fin del Mañana en España)Earth 2: World's End and Injustice: Gods Among Us Year Three y Batman Eterno. Aunque éstas últimas eran colecciones con fecha de caducidad al tratarse de eventos o historias cerradas. 

Anque buena parte de estas series no resulta una sorpresa el hecho de que hayan sido canceladas, debido a sus malas ventas o la marcha de sus autores, en el caso de una en particular se trata de toda una bomba. Nos referimos a Batwoman, el único titulo de DC Comics protagonizado por un personaje lesbiana en el que se tratan temas del colectivo Lesbiana Gay Bisexual y Transexual (LGBT). ¿Tendrá acaso esta serie de culto de DC continuidad tras los eventos de Convergence?

Fuente: ComicBook

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.