Logo Hobbyconsolas.com

DC Cómics lanza su nuevo logotipo

Mar Rascón Sánchez

DC Cómics lanza su nuevo logotipo
DC cambiá de imágen con un nuevo logo en la que apreciamos claramente la falta de la palabra "Cómics" con el fin tener un logotipo único para todos sus canales. 

DC Cómics ha hecho pública la nueva imagen de su nuevo logotipo, y que ya aparece en la página incial de la web de DC Cómics. En el logotipo no figura la palabra cómics, creando así un logotipo único para usar en todos los medios de comunicación. No es el primer logo de DC que no lleva la palabra "cómics" ya que antes el  icónico "DC Bullet" que se utilizó desde 1976 hasta 2005 no figuraba tampoco.

DC Cómics lanza su nuevo logotipo

Este nuevo logotipo comenzará aparecer en todas las propiedades digitales de DC y en sus redes sociales de inmediato, de hecho ya ha actualizado su foto de perfil de facebook y twitter por si queréis echarle un vistazo. El debut en el cómic lo hará con Universo DC: Renacimiento Especial el próximo 25 de mayo.

"Los cómics siguen siendo el corazón y el alma de DC, pero la marca ha evolucionado y ahora cuenta historias con un gran alcance a través de muchas medios diferentes. DC es el hogar de los más grandes superhéroes y supervillanos, y el nuevo logotipo tiene el carácter y la fortaleza para estar orgulloso junto a los símbolos emblemáticos de DC", afirmó Amit Desai, vicepresidente senior de Marketing y Gestión Global de la Franquicia de DC Entertainment.

"El lanzamiento del nuevo logotipo es el perfecto tributo al legado de DC, emocionante futuro y lo más importante, a nuestros fans".

Como indicamos antes, este nuevo logotipo hará su debut en la portada del cómic del Universo de DC: Renacimiento Especial, escrito por Geoff Johns y cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de mayo y disponible en tiendas de cómics y digital. Renacimiento Especial representa el siguiente capítulo de la saga en curso del Universo DC, mezclando los valores tradicionales y una estética moderna.

"Estoy muy orgulloso de que el Renacimiento Especial sea el primer cómic publicado con el nuevo logo de DC", declaró Geoff Johns, director general creativo de DC Entertainment. "Para mí, Renacimiento Especial y el nuevo logotipo de DC se basan en lo que viene de antes mientras se mira a lo que vendrá mañana. No puedo esperar a que la gente lo vea en la portada".

La nueva identidad de DC Marca se ha desarrollado en colaboración con Pentagram, la mayor consultora de diseño independiente del mundo.

¿Te gusta el cambio de imagen?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.