Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

DC Comics prepara el 75 Aniversario de Batman

Jesús Delgado

DC Comics prepara el 75 Aniversario de Batman
2014 supone el 75 Aniversario de Batman. Por ello, su editorial, DC Comics, y Warner Bros están organizando sus planes para celebrar la efeméride del Caballero Oscuro. 

Ahora sí que sí. Hace unos meses os hablábamos de la fecha en la que Batman cumplía años. Entonces, claro, nos referíamos al personaje dentro del mundo de ficción, no a la fecha real en la que el superhéroe vio la luz, que fue en mayo de 1939, con la publicación delnúmero 27 de Detective Comics

Batman celebra su 75 aniversario con el corto Strange Days

 

Así pues, mayo de 2014 marcará oficialmente el 75 aniversario de Batman, el Caballero Oscuro. Por ese mismo motivo, DC Comics, su editorial ha programado una serie de eventos en colaboración con Warner Brothers. No en vano, el vigilante es una de sus principales marcas comerciales, sino la más rentable, gracias los múltiples tipos de productos que hay basadas en él: figuras, cómics, pósters, merchandise vario, así como películas y series de tv.

¿Pero qué eventos deberemos esperar para este año? Por un lado DC Entertainment prepara un 2014 lleno de cómics muy especiales. Uno de ellos fue el número 27 de la actual tirada de Detective Comics, siendo una de sus portadas obra de Frank Miller. Además, se pretende reeditar el primer número original del personaje así lanzar como una nueva serie que se llamará Batman Eternal

Pero como un cumpleaños no es tal sin un día oficial, DC también prepara un día de Batman: El 23 de julio. En dicha fecha, diversos establecimientos y tiendas de cómics ofrecerán a sus clientes la oportunidad de llevarse de forma gratuíta un cómic del héroe con sus compras. Aunque esta promoción, en principio, únicamente estará vigente en Estados Unidos. 

Por su parte, los amantes de la animación estarán de enhorabuena. Este año tendrán además dos nuevas películas animadas de Batman. La primera de ellas será Son of Batman, la película basada en los trabajos de Grant Morrison, mientras que la otra será Assault on Arkham, la cual como podéis intuir estará ambientada en el mundillo de los juegos de la saga Batman Arkham.

Y, por si fuera poco, DC y Warner preparan además un nuevo drama televisivo basado en el universo del personaje. Hablamos de Gotham, la teleserie de la cadena Fox que narrará el ascenso del comisario James Gordon en la Central de Policía, y cuyo piloto se espera para finales de este año. Y si atendemos a las primeras imágenes, ya podemos deducir que será posiblemente un bombazo televisivo. 

Lo dicho, 2014 va a ser un Bat-año cargado de Bat-novedades. ¡Santos cumpleños, Batman!, como diría Robin

Más información en Batman75

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.