Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

DC Comics rebooteará Los Picapiedra y otras series de Hanna-Barbera

Jesús Delgado

DC Comics rebooteará Los Picapiedra y otras series de Hanna-Barbera
DC Comics prepara el reboot en cómic de Los Picapiedra, Scooby Doo, Los Autos Locos y otras series de Hanna-Barbera. Los clásicos dibujos animados recibirán un ligero tratamiento nuevo en sus nuevas versiones en viñetas. 

Scooby Doo, Los Picapiedra, Johnny Quest y Los Autos Locos, las series emblemáticas de Hanna-Barbera, regresan. Eso sí, ligeramente cambiados. A través de Entertainment Weekly hemos sabido que DC Comics se dispone a rebootear todas estas franquicias en cómic. Ahora bien, no será el formato lo único en lo que cambien estas series, también en su estética y contenido.

Dan Didio, co-editor de DC Comics, ha explicado el proceso de cambio en declaraciones concedidas a EW. "Desde un punto de vista personal, siempre he sido un fan de la vieja Hanna-Barbera, habiendo crecido con sus personajes. Creo que descubriréis que hay muchísimo material de la cultura popular en ellos, esos personaje resuenan con mucho de nuestra fanbase. Fue divertido verlos, pero no traerlos de vuelta con versiones que existían hace 40 y 50 años y ver cómo se comportaban. Si esos personajes en cambio existieran hoy, ¿cómo se comportarían? Por eso entregamos el material a nuestros mejores creativos y se nos ha proporcionado esta nueva versión que de veras hace creíbles a estos personajes".

De hecho, como comprobaréis si echáis un ojo a nuestra galería. La series serán ligeramente distintas. De hecho, sus títulos se verán afectados. Scooby Doo, Wacky Races Los Autos Locos y Johnny Quest pasarán a llamarse, Scooby Doo Apocalypse, Wacky Raceland (La Tierra de los Autos Locos) y Future Quest, mientras que Los Picapiedra y  mantendrán sus mismos nombres.  

Estas series, como bien señaló Didio, estarán pergeñadas por primeras espadas como  Jim Lee (Batman Silencio, Batman & Robin: All Star), Jeff Parker (Aquaman) y Howard Porter (Superman), lo cual explicaría su estética tan descaradamente comiquera y de aspecto similar al de las series de superhéroes. De hecho, cabe señalar que la serie a los Autos Locos estará desarrollada Mark Sexton, uno de los creativos de Mad Mad: Fury Road. De ahí que el tono de la serie de cómic dudamos que sea tan inocente como el de la serie original. 

Sobre este cambio de tono, precisamente Didio apostilló:

"Tan solo acordaros de Johnny Quest y los Picapiedra. Ambos se emitían en primetime y estaban dirigidos para un público más adulto". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.