Logo Hobbyconsolas.com

DC publicará la nueva Astro City bajo el sello Vertigo

Jesús Delgado

DC publicará la nueva Astro City bajo el sello Vertigo
El sonado retorno de Kurt Busiek y su criatura va a celebrarse en un nuevo entorno, alejado de Wildstorm. Astro City pasará a publicarse en la línea Vertigo, en la cual se engloban los cómics más maduros de la editorial.

Hace un mes se sabía la noticia del retorno de Kurt Busiek rescatando y guionizando de nuevo Astro City, la maravillosa serie de culto que narraba los hechos de una ciudad poblada por metahumanos (vamos, por superhéroes). La cual editará una vez más DC comics, la casa de Superman y Batman.

Sin embargo, ahora, gracias a DC y MTVGeek sabemos que la serie no se incluirá dentro del Nuevo Universo DC, a diferencia de otras tantas series rescatadas de Wildstorm. Sino que en su lugar contará con su propia continuidad y por ello se mantendrá dentro de la línea Vertigo. Una categoría que la permitirá ser una serie totalmente independiente del resto de colecciones. Salvo que Mr. Busiek y sus socios digan lo contrario, claro.

DC publicará la nueva Astro City bajo el sello Vertigo

Además, esta nueva serie no será un reboot, sino que seguirá dónde se quedó la anterior historia, Astrocity: La Edad Oscura. De este modo, aquellos que se quedaron con ganas de más tras el cierre de Wildstorm, verán satisfecha su sed comiquera. Ya que, atención, una vez más podremos disfrutar de los dibujos de Brent Anderson en las viñetas y los de Alex Ross en las portadas. ¡Todo un lujo para los amantes del cómic!

Astrocity volverá a editarse en Estados Unidos a partir de junio. Aún se desconocen fechas ni precios para su publicación en España, pero si las ventas le acompañan no sería peregrino que esta nueva serie llegara a nuestro país a partir de enero de 2014 de manos de ECC. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.