DC Universe Online está a punto

Tras muchas dudas sobre su llegada al mercado, el modelo de negocio a tomar o la forma en que se adaptaría a las distintas plataformas, parece que DC Universe Online llegará el 11 de enero de 2011.

Este título masivo, publicado por Sony, ofrecerá un amplio catálogo de héroes y antihéroes, en un mundo donde volar o tener rayos en los ojos es de lo más normal. Además, tras los datos ofrecidos por los usuarios que han disfrutado del periodo de pruebas, DC Universe Online parece tener muchas opciones para captar a millones de usuarios que desean un título de este tipo.

Tanto en PC como en PS3, DC Universe Online se basará en un modelo de negocio con cuotas. En Estados Unidos saldrá por 15$ mensuales, con un pago único de 199$ si queremos una suscripción de por vida. Aunque, esto último, salvo por ciertas características extra para nuestros personajes, no parece muy recomendable. Al menos no, después de comprobar que otros juegos con el mismo sistema inicial pasaban a ser gratuitos y quienes pagaron por toda una vida, ahora ven que su inversión fue algo menos que... beneficiosa.