Logo Hobbyconsolas.com

DC se vuelve steampunk en febrero

Jesús Delgado

DC se vuelve steampunk en febrero
Superman,  Batman y el resto de héroes de DC Cómics aparecerán en un look steampunk en las portadas alternativas de febrero de la editorial Esto no alterará el contenido del cómic, pero aún así resulta tremendamente llamativo. 

No, no os llaméis al engaño. La continuidad de DC Comics sigue como siempre, lo único que van a cambiar son las portadas. O mejor dicho, las portadas alternativas del mes de febrero, en la tirada de Estados Unidos.

Hace un tiempo, DC Comics anunció que las variantes de los cómics del segundo mes de 2014 tendrían un look distinto, cambiando la temática habitual de superhéroes a una estética retro pero a la vez futurista. Nos referimos claro, al steampunk.

DC se vuelve steampunk en febrero

De este modo, buena parte de las colecciones (sino todas) de DC en febrero retratarán a los protagonistas de sus historias tal y como hubieran sido de tratarse de personajes decimonónicos, rodeados eso sí de alta tecnología basada en la máquina de vapor.

Gracias a esta ocurrencia podremos ver a Superman con patillas, mostacho y ropa propia de la época; a Batman con unas alas mecánicas; a Aquaman luciendo una armadura hecha de engranajes; o incluso a la Liga de la Justicia Oscura con un aspecto que les hace parecer análogos de Sherlock Holmes y sus allegados. 

Pero no os contamos más, en su lugar os dejamos echar un vistazo a la galería de portadas que hemos reunido, y que Comic Book Resources ha publicado en exclusiva. Eso sí, esperamos que nos digáis cuál es vuestra preferida y qué os parecería la idea de que DC Comics apostara por una línea basada en un universo steampunk. Nosotros, desde luego, lo vemos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.