Logo Hobbyconsolas.com

Dead Island 2: Cierra la división de Yager desarrolladora del título

Luis López Zamorano

Dead Island 2: Cierra la división de Yager desarrolladora del título
La división de Yager que hasta hace unos días era desarrolladora de Dead Island 2, cierra sus puertas. Os contamos todo sobre la declaración de insolvencia de la compañía.

Si hace tan sólo 15 días os contábamos que Yager se desmarcaba del desarrollo de Dead Island 2 por sus diferencias de visión con respecto a Deep Silver y para centrarse en la creación de Dreadnought, hoy os traemos una nueva noticia sobre el mal estado de la compañía. Tal y como han informado nuestros compañeros de GameIndustry, la desarrolladora se ha declarado en proceso de insolvencia y cerrará las puertas de la división que desarrollaba el juego en los próximos días.

Así lo ha explicado Timo Ullman, director ejecutivo de la compañía: “Como una compañía con un único propósito, Yager Productions GmbH estaba dedicada al desarrollo de Dead Island 2 para Deep Silver. La declaración de insolvencia es el resultado directo de la finalización anticipada del proyecto y ayudará a proteger a nuestro personal. De esta manera, ganaremos tiempo para ver las mejores opciones para la reorganización de nuestra entidad”.

De esta forma, Ullman ha querido aclarar que todos sus empleados tendrán garantizado su sueldo hasta que consigan reorganizarlos y cierren definitivamente las puertas de la desarrolladora. Lo que no sabemos es si Dreadnought y los otros proyectos que tenían en producción los miembros de Yager seguirán adelante o si serán finalmente cancelados tras anunciarse la insolvencia y el cierre de una de las divisiones del estudio. Seguiremos muy de cerca los pasos de la compañía en el poco tiempo de vida que le quede a esta división para avisaros de su desaparición definitiva y del futuro de sus desarrollos.

Dead Island 2: Cierra la división de Yager desarrolladora del título

En cuanto a Dead Island 2, el cierre de la división de Yager no debería afectar a su desarrollo ya que, pese a haberse retrasado hasta 2016, la compañía ya había dejado de trabajar en el título hace dos semanas. Eso sí, desde entonces no hemos vuelto a saber nada de esta aventura, por lo que no sabemos cuál es el estado actual de su desarrollo. Esperemos tener noticias de él muy pronto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.