Dead Island Definitive Edition - Guía de logros y trofeos

Conseguimos escapar de la infección Zombi en la isla de Banoi. ¿Quieres saber como conseguir todos los logros / trofeos del remaster de Dead Island? Pues no te pierdas nuestra guía. 

La pesadilla Zombi vuelve a apoderarse de la paradisiaca isla de Banoi en el remaster de Dead Island, que anteriormente fue publicado en el año 2011 y del cual aún o queda claro si llegaremos a ver una secuela con la cantidad de problemas que parece estar teniendo el proyecto después de que se mostrase el trailer de Dead Island 2 en el E3 de 2014.

Como ya hemos comentado en nuestro analisis de Dead Island Definitive Collection cabe destacar que la mejora grafica es más que evidente pero que pese a que la versión del juego es la última que se llego a publicar en las consolas de la pasada generación aún quedan algunos fallos por pulir aunque esta vez todos los logros y trofeos se pueden llegar a desbloquear sin problemas.

El recopilatorio de Dead Island Definitive Collection incluye Dead Island, Dead Island Riptide y Dead Island Retro Revenge. Si quieres conseguir todos los logros / trofeos de cada uno de ellos no te pierdas el resto de guías.

Dead Island Retro Revenge - Logros y trofeos

En Dead Island toda la información de logros / trofeos se pasa de una partida a otra por lo tanto en caso de no teminar algo podrás hacerlo en la segunda partida que tendrás que completar para conseguir el 100%. Algunos logros / trofeos solo se pueden desbloquear con ciertos personajes por lo tanto es algo a tener en cuenta a la hora de elegir personaje. También es importante tener en cuenta que para llegar a conseguir el 100% del juego es obligatorio jugar en cooperativo.

PLATINO


Todo el mundo se esfumó
Consigue todos los demás trofeos.

Este trofeo se consigue de forma automática al conseguir el resto de trofeos.

ORO

Colección extraordinaria
Saquea 5 armas extraordinarias


Colección extraordinaria 24g
Saquea 5 armas extraordinarias.

Para conseguir este logro / trofeo hay que conseguir 5 armas extraordinarias (naranjas). Estas son las mejores armas del juego y la mejor forma de llegar a conseguirlas en abriendo cajas que tengan cerradura de nivel 3. Para poder abrir estas cerraduras tendrás que gastar tres puntos en la habilidad Ganzúa de la rama Supervivencia, todos los personajes tienen esta habilidad.

Mejores métodos de conseguir armas extraordinarias

PLATA


Quiero una de esas 24g
Personaliza 25 armas.

Para conseguir este logro / trofeo primero debes conseguir planos de modificación de armas que encontrarás repartidos por el juego en ciertos lugares, como recompensa de misiones y en algunas tiendas.

Una vez que tengas los planos úsalos para crear un total de 25 armas modificadas, no importa si todas ellas tienen el mismo tipo de modificación. Asegurate de que usas las armas modificadas para acabar con los enemigos y así irás adelantando el logro / trofeo Un día muy especial.


Steampunk 24g
Crea armas para competir con los dioses del fuego o el trueno.

 

Ver logro / trofeo Quiero una de esas.

 

En este caso tendrás que realizar que modificar un arma para que tenga las propiedades de fuego y electricidad a la vez.


De arriba abajo 24g
Explora toda la isla.

Para conseguir este logro / trofeo hay que visitar las 72 localizaciones que tiene Dead Island. Antes de viajar a la prisión en la que transcurre la última parte del juego debemos tener un total de 57 localizaciones visitadas, en caso de no ser así sería recomendable volver a las zonas anteriores y comprobar cual no hemos visitado. La gran mayoría de localizaciones las visitaremos de forma automática durante el transcurso de la historia y las misiones secundarias.

Este es el numero de localizaciones que tiene cada zona del juego:

Zona del resort: 1-18
Ciudad de Moresby: 19-45
Jungla: 46-57
Prisión: 58-72


Dale a los mandos 20g
Mata a 150 enemigos usando los controles de combate analógicos.

Para conseguir este logro / trofeo primero hay que entrar en el menú de Opciones, apartado de Controles y en Tipo de combate tenemos que elegir Analógico. Una vez que los hayas activado tendrás que mover el joystick derecho según quieras atacar para acabar con un total de 150 enemigos.


Ocupado, ocupado, ocupado 48g
Completa 75 misiones de forma acumulativa.

Para conseguir este logro / trofeo primero hay que completar un total de 75 misiones entre misiones principales y secundarias.

Al terminar la zona de los resort habrás completado más de 30 misiones y en el caso de no alcanzar las 75 misiones en tu primera partida podrás completar el resto en la segunda partida, no importa si repites alguna misión.


Infierno en el paraíso 24g
Completa el acto I.

Este logro / trofeo se consigue de forma automáica durante el transcurso del juego.


Una ciudad poco turística 24g
Completa el acto II.

Este logro / trofeo se consigue de forma automáica durante el transcurso del juego.


Rey de la jungla 24g
Completa el acto III.

Este logro / trofeo se consigue de forma automáica durante el transcurso del juego.


Expiación de Banoi 24g
Completa el acto IV.

Este logro / trofeo se consigue de forma automáica durante el transcurso del juego.


Cuatro Jinetes 24g
Completa el acto I con 4 personajes diferentes.

Para conseguir este logro / trofeo hay que completar el primer acto del juego con los personajes Logan, Purna, Xian y Sam B. Hay que tener en cuenta que para que cuente cada uno de los personajes hay que empezar la partida desde cero, si entramos en una partida que esté a medias no servirá.


Escuela de la vida 24g
Alcanza el nivel 50

Para conseguir este logro / trofeo hay alcanzar el nivel 50 con cualquier personaje. Hay que tener en cuenta que incluso acabando todas las misiones en la primera partida no es posible llegar al nivel 50 por lo tanto habrá que comenzar una segunda partida y avanzar en ella hasta alcanzar este nivel.

BRONCE


¡Salud! 8g
Cúrate 100 veces con un botiquín.

Para conseguir este logro / trofeo primero tienes que conseguir algún botiquín de los que están repartidos por el juego o también puedes comprarlo en las tiendas. Usa estos botiquines pulsando el botón abajo de la cruceta hasta curarte 100 veces.


Todo el mundo miente 16g
Usa un botiquín grande para curar una lesión de 5% o menos.

Ver logro / trofeo ¡Salud!.

En este caso primero tendrás que conseguir un botiquín grande, ya sea encontrándolo por el juego o comprándolo en alguna tienda. Una vez que lo tengas sufre daño para que tu vida descienda solo un 5% o menos y usa el botiquín para curarte.

 


¡Granada va! 8g
Mata a un infectado con una granada.

 

Para conseguir este logro / trofeo primero debes conseguir alguna granada. Encontrarlas en el juego es complicado por lo tanto si consigues uno guárdala hasta encontrar un punto en el que usarla. Si avanzas en el juego hasta llegar a la zona de la ciudad o a jungla podrás comprarla en las tiendas. Una vez que tengas al menos una granada úsala para acabar con cualquier infectado, estos enemigos son los que van corriendo hacia tu posición mientras gritan.

 


¡Primero! 12g
Mata a un suicida con una granada.

Ver logro / trofeo ¡Granada va!.

En este caso tendrás que usar la granada para acabar con algún suicida, estos enemigos son los que explotan cuando te acercas demasiado a ellos. A este enemigo lo encontrarás por primera vez durante la misión Black Hawk derribado en la zona de los resort pero en este punto aún no tendrás granadas.

 


¡Ah! ¡Carne estropeada! 8g
Mata a un carnicero con un hacha.

Para conseguir este logro / trofeo primero hay que encontrar o comprar un hacha de cualqueir tipo, no importa si es normal o esta modificada. El enemigo Carnicero no comienza a salir hasta que no llegues a la zona de al jungla, son unos enemigos que en vez de mano tiene un gran hueso con el que te atacará.


Ni se te ocurra 8g
Mata a un embestidor con la habilidad embestida.

Para conseguir este logro / trofeo es obligatorio jugar como Sam B, este personaje es el único que tiene disponible la habilidad Embestida en su rama de Combate. Hay que tener en cuenta que habrá que gastar tres puntos en la habilidad.

Una vez que hayamos maximizado la habilidad habrá que buscar a un enemigo de tipo Embestidor. Cuando le hayas localizado debes golpearle con cualquier tipo de arma o habilidad pero asegúrate de que el golpe final lo realizas usando la habilidad.


Con uno me basta 16g
Mata a 5 infectados seguidos de un solo golpe.

Para conseguir este logro / trofeo hay que acabar con 5 infectados de cualquier tipo seguidos y usando un solo golpe para acabar con cada uno de ellos.

Para conseguirlo con mayor facilidad es recomendable esperar a conseguir un buen arma y tener las habilidades de más daño en las armas correspondientes a nuestro personaje. Cuando estemos preparados volvemos a la zona de los resorts del primer acto y buscamos un par de zombis de los normales, un solo golpe en la cabeza será más que suficiente para acabar con ellos.


Dios del trueno 16g
Utiliza un martillo para matar a 15 zombis sin sufrir daños.

Para conseguir este logro / trofeo hay que usar un martillo, no importa si tiene alguna modificación. Tenemos que acabar con un total de 15 Zombis seguidos usando el mismo martillo y sin recibir daño. Si queremos conseguirlo con mayor facilidad podemos lanzar el martillo al Zombi para acabar con él y así nos aseguramos de que no recibimos un golpe.

Es recomendable esperar a tener un nivel alto y un buen martillo para volver a la zona de los resort y acabar con los enemigos más débiles.


Fuego en el cuerpo 16g
Prende fuego a 10 zombis a la vez.

Para conseguir este logro / trofeo primero hay que conseguir un coctel molotov. El coctel molotov lo conseguiremos en algunas localizaciones del juego, podemos comprarlo rara vez en algunas tiendas y si vamos al refugio de la zona de los resort Mike nos dará uno a cambio de cinco botellas de alcohol.

Una vez que tengamos el cotel molotov es recomendable ir a la ciudad del segundo acto. En las calles de la ciudad es fácil encontrar grupos de Zombis, cuando veas alguno subete a algún coche y espera a que se junten al menos 10 Zombis para lanzar el coctel y prenderles fuego.


Diez cabezas son mejor que una 12g
Mata a 10 zombis seguidos con disparos en la cabeza.

Para conseguir este logro / trofeo hay que acabar con 10 Zombis seguidos con disparos a la cabeza.

Lo primero que nos hará falta será tener una pistola o ametralladora lo bastante potente como para acabar con los Zombis de la zona del resort. Cuando la tengas busca Zombis por la zona pero no te acerques demasiado para que no se alteren y así podrás disparar mejor a la cabeza.


Un poco de todo 20g
Mata a un zombi con 10 armas cuerpo a cuerpo diferentes.

Para conseguir este logro / trofeo hay que acabar con cualquier tipo de Zombi usando un total de 10 armas diferentes. El juego tiene muchas más de 10 armas diferentes por lo tanto no será un problema conseguirlo.


Reparto de hostias 20g
Mata a 25 zombis con los puños desnudos.

 

Para conseguir este logro / trofeo hay que acabar con cualquier tipo de Zombi usando solo los puños. Sam B es el mejor personaje para conseguirlo porque su modo Furia se basa en usar los puñetazos aunque se puede conseguir con cualquier personaje.

 

Es mejor conseguirlo en la zona de los resort durante las primeras horas del juego porque los enemigos son más débiles.

 


Humanitario 12g
Mata a 50 enemigos humanos.

 

Para conseguir este logro / trofeo hay que acabar con un total de 50 enemigos que sean humanos. Durante las misiones del segundo acto tendremos que enfrentarnos a muchos humanos, si vamos acabando con ellos habrá más que de que sobra.


¡Es una heridita de nada! 8g
Mutila 100 miembros.

Para conseguir este logro / trofeo hay que usar armas blancas y atacar a los brazos, piernas o cuellos de los enemigos. Cada ataque tendrá una cierta probabilidad de cortarle alguno de los miembros, es cuestión de usar armas blancas hasta conseguirlo.


A golpe limpio 20g
Mata a 250 zombis con armas cuerpo a cuerpo contundentes.

Para conseguir este logro / trofeo hay que matar un total de 250 Zombis usando armas de tipo contundentes. Sam B es el personaje especializado en armas contundentes, con el podrás conseguir las muertes con mayor facilidad.


Corta y raja 20g
Mata a 250 zombis con armas cuerpo a cuerpo cortantes.

Para conseguir este logro / trofeo hay que matar un total de 250 Zombis usando armas de tipo cortantes. Xian es el personaje especializado en armas cortantes, con ella podrás conseguir las muertes con mayor facilidad.


Las armas no matan, ayudan 20g
Mata a 250 zombis con armas de fuego.

Para conseguir este logro / trofeo hay que matar un total de 250 Zombis usando armas de fuego. Purna es el personaje especializado en armas de fuego, con ella podrás conseguir las muertes con mayor facilidad.


Un día muy especial 24g
Mata a 250 zombis con armas modificadas.

Ver logro / trofeo Quiero una de esas.


Cuánto odio 20g
Mata a 100 enemigos con ataques de Furia.

Para conseguir este logro / trofeo hay que activar el modo Furia y acabar con enemigos hasta alcanzar las 100 muertes. Todos los personajes tienen modo Furia aunque cada uno de ellos es diferente, para activar el modo Furia solo debes acabar con enemigos hasta que se llene la barra de habilidad.


Karma geddon 12g
Mata a 50 zombis con un vehículo.

Para conseguir este logro / trofeo hay que conducir cualquiera de los vehículos que veremos a lo largo del juego y atropellar Zombis. Antes de llegar a completar la zona de los resort es posible que ya lo hayamos desbloqueado.


Cardio 8g
Recorre una distancia de 20 kilómetros a pie.

Para conseguir este logro / trofeo simplemente debes andar hasta haber recorrido 20 kilómetros. Es imposible acabar el juego sin haber recorrido esta distancia.


¿Cuántos días exactamente? 8g
Juega a Dead Island - Definitive Edition al menos 28 días después de jugarlo por primera vez.

Para conseguir este logro / trofeo simplemente hay que jugar a Dead Island Definitive Edition cuando hayan pasado 28 días desde que lo jugaste por primera vez. Cuando entres en la partida que cumple este criterio se desbloqueará de forma automática.


Los trucos del oficio 8g
Alcanza el nivel 10.

Ver logro / trofeo Escuela de la vida.


Buen estudiante 20g
Alcanza el nivel 25.

Ver logro / trofeo Escuela de la vida.


Toc, toc 12g
Abre una puerta cerrada al primer golpe.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que conseguir abrir alguna de las puertas que están cerradas de un solo golpe. Para conseguirlo tendrás que mover el joystick derecho hacia atrás y soltarlo justo en la zona roja del medidor.

Al poco de empezar el juego verás la primera puerta cerrada, en caso de no conseguirlo en ella no debes preocuparte porque verás muchas más a lo largo de las misiones principales del juego.


Tengo que encontrarlos todos 16g
Encuentra 60 de los objetos coleccionables.

Ver logro / trofeo Casi, casi.


Casi, casi 20g
Encuentra 120 de los objetos coleccionables.

Para conseguir este logro / trofeo hay que encontrar un total de 120 coleccionables. Por coleccionable se refiere a las tarjetas de identificación, documentos, modificaciones de armas... cualquier objeto especial que encuentres a lo largo del juego.

En una partida perfecta se pueden llegar a conseguir más de 150 coleccionables. Hay que tener en cuenta que el contador de este logro / trofeo se mantiene de una partida a otra y que incluso recogiendo coleccionables que ya fueron recogidos en la partida anterior también aumentará el contador.


Salvador 16g
Salva a 5 personas acosadas por los zombis.

Para conseguir este logro / trofeo hay que rescatar a algunos personajes secundarios que veremos a lo largo de la historia principal y en algunas misiones secundarias. Para salvarles solamente debes acabar con los enemigos que les rodean antes de que acaben con ellos.


La garantía se anula si se usa 8g
Crea un arma personalizada.

 

Ver logro / trofeo Quiero una de esas.


¿Necesitas ayuda? 8g
Únete a la partida de otro jugador.

Para conseguir este logro / trofeo simplemente tienes que unirte a la partida de cualquier otro jugador, no importa si está en tu lista de amigos o no.


Don de gentes 8g
Juega con 10 compañeros diferentes en modo cooperativo durante al menos 15 minutos con cada uno.

Para conseguir este logro / trofeo tienes que jugar en modo cooperativo siendo el host o uniéndote a la partida de alguien y jugar con esa persona al menos 15 minutos. Hay que tener en cuenta que para que quede registrado ese jugador hay que jugar los 15 minutos seguidos.


Ménage à trois 20g
Completa 5 misiones con 3 compañeros en modo cooperativo.

Para conseguir este logro / trofeo hay que jugar en modo cooperativo con al menos 4 jugadores en la partida y completar 5 misiones. No hace falta que todas las misiones sean con los mismos jugadores y tampoco tienen que ser todas en la misma partida.


Originalidad 8g
Juega en un equipo cooperativo de 4 personajes jugables diferentes.

Para conseguir este logro / trofeo hay que jugar en modo cooperativo con cuatro jugadores y cada uno debe llevar a un personaje diferente.


Juntos para siempre 8g
Completa 5 misiones en una sola partida cooperativa con los mismos compañeros.

Para conseguir este logro / trofeo hay que jugar en modo cooperativo con cualquier número de jugadores y completar 5 misiones seguidas. Hay que tener en cuenta que si entra un jugador más en la partida durante las misiones el contador se reseteará.


Relación estable 20g
Completa 25 misiones mientras juegas con al menos un compañero en modo cooperativo.

Para conseguir este logro / trofeo hay que jugar en modo cooperativo con cualquier número de jugadores y completar misiones de cualquier tipo. Cuando hayas completado al menos 25 misiones en cooperativo sin importar con quien las hiciste o incluso si repetiste misiones conseguirás el logro / trofeo.

Logros / Trofeos DLC Arena Baño de Sangre

PLATA


Bombero extremo 20g
Prende fuego a 5 enemigos y luego mátalos con explosivos.

Para conseguir este logro / trofeo primero debes asegurarte de que llevas encima algún coctel molotov y también alguna granada.

Si tienes ambos objetos usa el mismo método que en el logro / trofeo Fuego en el cuerpo para conseguir este.


La muerte en persona 40g
Sobrevive a la oleada 30.

Ver logro / trofeo Morituri te salutant.


Morituri te salutant 24g
Sobrevive a 30 oleadas consecutivas con al menos un jugador cooperativo.

Para conseguir este logro / trofeo hay que jugar en modo cooperativo y completar las 30 oleadas de cualquiera de las arenas de principio a fin sin que los dos personajes lleguen a morir.

Para completar esta hazaña hay que tener el nivel máximo, buenas armas, botiquines, granadas y cocteles molotovs. Hay que tener mucho cuidado con los Zombis suicidas porque pueden llegar acabar con los jugadores con una sola explosión, en cuanto veais uno es mejor arrojarle un arma para hacerle explotar. Guarda el modo Furia para las zonas más altas o para  los momentos en los que esteis en verdadero peligro.

BRONCE


Saluda y sonríe 8g
Juega en cualquier arena en modo cooperativo.

Ver trofeo Morituri te salutant.


Buscando problemas 12g
Sobrevive a 5 oleadas en cada una de las 4 arenas.

Para conseguir este logro / trofeo hay que jugar en la arena de cada una de las zonas del juego completar las primeras 5 oleadas. Al ser las primeras oleadas no tendrás problemas en completarlas jugando solo e incluso sin necesitar armas extraordinarias.


¿No tienes miel? ¡Come abejas! 20g
Sobrevive a 5 oleadas usando solo los puños y las piernas.

Para conseguir este logro / trofeo hay que jugar en cualquier arena y completar las primeras 5 oleadas usando solo los puños y las piernas. Antes de intentarlo es recoemdable tener un nivel alto y la habilidad que te aumenta la vida y la recuperación.


Caprichos 20g
Sobrevive a 10 oleadas consecutivas usando solo armas personalizadas.

Para conseguir este logro / trofeo hay que jugar en cualquier arena y completar las primeras 10 oleadas usando solo armas personalizadas. Antes de entrar en la arena asegurate de que llevas equipadas solo armas personalizadas para que no cometas el error de usar armas normales.


Dale caña al enemigo 24g
Sobrevive a 15 oleadas consecutivas usando los controles de combate analógicos.

Ver trofeo Dale a los mandos.

Una vez que hayas activado los controles de combate análogicos entra en cualquiera de las arenas y completa las primeras 15 oleadas seguidas.


Escuela de gladiadores 20g
Sobrevive a 15 oleadas consecutivas con cada uno de los 4 personajes.

Para conseguir este logro / trofeo hay que crearse los cuatro personajes y completar con cada uno de ellos las primeras 15 oleadas de cualquier arena. La primera arena está en la zona del resort pero para llegar a completar las primeras quince oleadas tendrás que tener un buen nivel y armas.

Si tienes algún amigo que tenga un personaje de nivel alto puedes hacer que te ayude a completar las oleadas sin tener que preocuparte de subir de niveles a tu personaje.


Completa un grupo 12g
Mata a un infectado, suicida, embestidor, un carnicero, un ahogado y un caminante en un solo asalto.

Ver logro / trofeo Morituri te salutant.