Logo Hobbyconsolas.com

Dead or Alive 5 no venderá personajes

José Luis Sáez

Dead or Alive 5 no venderá personajes
El Team Ninja se posiciona en contra del añadido de personajes en Dead or Alive 5 mediante descarga.

Mientras que otros juegos de lucha vienen con personajes bloqueados en el propio disco, teniendo que pagar por jugar con ellos, el Team Ninja ha decidido que en Dead or Alive 5 no se añadirán más personajes después de su lanzamiento.

Eso es, al menos, lo que asegura Yosuke Hayashi, responsable del título, 'No tenemos planes para vender personajes como contenido adicional descargable. No creemos que eso sea correcto para los juegos de lucha. Los sentimos más como un deporte y tu no cambias las reglas a mitad de un partido. Todo el mundo juega con las mismas reglas. En un juego de fútbol no se enfrenta un equipo con 14 jugadores contra uno que sólo tiene 11, simplemente no es justo'.

'Es similar a lo que pasaría si ciertas personas tienen todo ese montón de personajes descargados y otros no los tienen. Convierten al juego en algo injusto y no creemos que esa sea la forma adecuada para un juego de lucha'.

'Balancear un juego de lucha es algo extremadamente importante y difícil de hacer. Incluso con 20 personajes es un reto importante. Si tuviésemos 50 (y además algunos jugadores los tuvieran y otros no), ¿cuanto tiempo necesitaríamos para hacerlo realmente bien?'.

Esta explicación no carece de lógica aunque habrá que ver qué es lo que intentan vendernos luego en los DLCs del juego. ¿Escenarios? ¿Nuevas ropas para los luchadores?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.