Logo Hobbyconsolas.com

Dead Space 3 tendrá microtransacciones

Sergio Gracia

Dead Space 3 tendrá microtransacciones
Visceral Games confirma que Dead Space 3 admitirá dinero real para la adquisición de recursos de manera opcional.

El sistema de negocio basado en las microtransacciones es algo que comúnmente podemos ver en los juegos Online gratuitos, los famosos MMO F2P, pero no es tan normal encontrarnos con algo similar en títulos de máxima calidad (ojo, no decimos que los F2P no sean buenos) enfocados principalmente al 'single-player', como lo será Dead Space 3, el cual, acaban de desvelar Visceral Games y Electronic Arts, contará con este tipo de micropagos.

Dead Space 3 tendrá microtransacciones

Así lo ha confirmado Yara Khoury, productor del juego, al medio Eurogamer, quienes descubrieron una sospechosa imagen del menú de fabricación y mejora de armas en la que se podía ver cómo el juego nos recomienda 'descargar contenido' para obtener los recursos necesarios para llevar a cabo la tarea de manufacturación. Por suerte el tema no es tan malo como podría parecer en un principio.

Sí, Dead Space 3 tendrá la opción de comprar recursos de fabricación para crear o mejorar el equipamiento con dinero real, pero no será obligatorio y siempre tendremos la opción de conseguir los materiales por nuestra propia cuenta, jugando de la manera en que lo haríamos sin este tipo de 'DLC'.

Después del susto inicial y pensándolo con más calma no podemos evitar encontrar el lado positivo y el negativo a la situación. Está bien que el usuario tenga opciones para avanzar en el juego como mejor le parezca si puede permitírselo, pero no nos agrada tanto empezar a ver este tipo de movimientos monetarios en juegos como Dead Space 3... Sólo esperamos que esta idea no vaya mucho más allá en las futuras producciones. ¿Qué pensáis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.