Logo Hobbyconsolas.com

Deadman Wonderland llega a su fin

Thais Valdivia

Deadman Wonderland llega a su fin
En enero de este año se confirmó que la serie de Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou entraba en su recta final.

Hace escasas horas se ha confirmado que el manga del ilustrador Kazuma Kondou y la guionista Jinsei Kataoka, Deadman Wonderland, finalmente termina en el número de septiembre de la revista japonesa Monthly Shonen Ace, el cual se pondrá a la venta el próximo 26 de julio. De esta manera concluye el arco final de la obra que empezó durante el pasado mes de enero tras la vuelta de Jinsei Kataoka.

Deadman Wonderland  comenzó a publicarse en las páginas de la ya citada revista a partir del 26 de abril de 2007. Debido a su éxito, fue adaptada a una serie de animación de doce episodios que se emitieron el año pasado en la televisión japonesa y que estuvieron acompañados por una OVA que se incluyó en el tomo 11 del manga. Además, la franquicia ha inspirado la creación de una novela ligera escrita por Akira Mutsuzuka para la editorial Kadokawa Shoten.

Deadman Wonderland llega a su fin

En nuestro país, el manga es editado por Ivréa y ya cuenta tiene en el mercado los ocho primeros volúmenes, al contrario que en el país nipón donde se puede conseguir hasta el número doce. La editorial declaró que la serie fue uno de los grandes éxitos de la editorial durante el pasado año 2012.

La historia gira en torno a Ganta Igarashi, uno de los supervivientes del Gran Terremoto que asedió Tokio. Diez años después del suceso, todo parece volver a la normalidad e incluso el joven ya no recuerda nada de lo ocurrido y va al instituto como uno más. Un día, aparece el Hombre Rojo en el instituto y, debido a ello, su vida da un giro de ciento ochenta grados al ser acusado de un crimen que no ha cometido. Como castigo, es internado en la prisión privada Deadman Wonderland.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.