Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Deadpool: El director aclara que no hay un helitransporte de SHIELD en la película

Jesús Delgado

Deadpool: El director aclara que no hay un helitransporte de SHIELD en la película
Deadpool. película de Fox, y las películas de Marvel Studios no cuenta con un Helitransporte de SHIELD. El director Tim Miller ha tenido que aclarar esta cuestión debido a las diversas opiniones de fans y miembros de foros de Internet. 

ACTUALIZADO 19:00 - Deadpool no cuenta con un Helitransporte de SHIELD en la película. Si pensástéis que eso que vimos era una de las aeronaves de SHIELD, sentimos decir que donde dijismos digo ahora decimos Diego. De hecho, ha tenido que ser Tim Miller, el director de la película de Deadpool el que niegue estas aseveraciones, realizadas previamente por uno de los creativos de su compañía, Blur. 

En una entrevista concedida a Collider, Miller se ha desmarcado de las primeras suposiciones y ha asegurado que eso que vimos no era uno de los Helitransportes de SHIELD. 

"No, claramente no es el Helitransporte. Quiero que quede claro, hay muchos grupos en el Universo Marvel que usan plataformas de combate aéreas. No es el helitransporte de IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas), que también tenían algunos. Podría ser de cualquiera menos de SHIELD. Porque hacer eso hubiera pasar por encima de los acuerdos existentes entre Marvel y Fox". 


ARTICULO ORIGINAL: Cuidado, que este artículo contiene spoilers sobre Deadpool, la película de Masacre. Eso lo primero. Lo segundo es que si vistéis Deadpool, posiblemente hayáis caído ya en la cuenta en un huevo de Pascua del que solo los más fans de las películas de superhéroes habrán podido percatarse. Esto último, precisamente es el objeto del siguiente artículo que os proponemos. 

Io9 informa en su página web de la confirmación de un huevo de Pascua que vemos al final de la película. Nos referimos, claro está al escenario en el que se desarrolla la pelea final entre Deadpool y Ajax (F-R-A-N-C-I-S).  El medio contactó con Emmanuel Shiu, uno de los diseñadores de la producción quien ha explicado que sí que existe cierta similitud entre la base de operaciones de Francis y cierto vehículo icónico de la continuidad de las películas de Marvel Studios.

Dicho de otro y ya sin andarnos por las ramas. En lugar donde se desarrolla la pelea entre ambos es un hellicarrier (helitransporte). Aunque no es ninguno de los que hemos visto en las película de Vengadores o Capitán América. Al parecer, le  pidieron al artista que rediseñase el helicarrier para que se pareciera lo más posible al de Vengadores. Tenía que parecer que habían cogido distintas piezas de varios lugares distintos y hemos aquí el resultado.

Deadpool: El director aclara que no hay un helitransporte de SHIELD en la película

Así pues, los que vistéis el helitransporte en Deadpool, felicidades por vuestro buen ojo. Sin embargo, esto no significa que veremos en un futuro al personaje en la Vengadores: Infinity War ni en Capitán América: Civil War. Recordemos que Deadpool, como X-Men y 4 Fantásticos, es una franquicia de Fox, independiente de las otras películas de Marvel, cuyos derechos de explotación están en manos de Disney. Esto impide, salvo un expreso compromiso entre ambas empresas (que parece que no veremos nunca), que los héroes de cada franquicia puedan coincidir en una misma continuidad de películas.  Esto es, Iron Man y Capitán América sí viven en el mismo Universo, el Universo Cinematográfico de Marvel o MCU. Pero, por otro lado, Deadpool (Fox) y Ant-Man (Marvel Studios) no. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.