Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Death Note: ¿Será Nat Wolff el Light de Warner?

Jesús Delgado

Death Note: ¿Será Nat Wolff el Light de Warner?
Nat Wolff podría acabar interpreteando a Light en la adaptación de Death Note que parepara Warner Bros. Las últimas informaciones señalan que el actor de Paper Towns ultima sus negociaciones con Warner. 

La adaptación cinematografica de Warner de Death Note, el manga de Tsugumi Ōba, sigue en marcha. Más aún, parece que ya tiene protagonista. Variety informa de que Nat Wolff (Paper Towns) podría ser el candidato elegido por la compañía para interpretar a la versión estadounidense de Light Yagami. 

 

Death Note: ¿Será Nat Wolff el Light de Warner?

De acuerdo con las informaciones, no confirmadas, que maneja el medio, Wolff y Warner podrían de hecho aún estar cerrando el acuerdo, por lo que todavía sería prematuro, pero desacertado, pensar que ésta será la cara del Light de la versión americana de Death Note. Y es que, recordemos, la adaptación de Death Note de Warner no se desarrollará en Japón, como el manga y el anime originales. La acción se desarrollará en su lugar en los Estados Unidos. 

Death Note, por si aún no lo conocéis, es uno de los mangas más populares de los últimos años. Ambientado en la actualidad, narra el ascenso de un serial killer adolescente y megalómano, dotado de una increíble inteligencia, quien se abre camino hasta las más altas esferas. Y lo hace armado con una Death Note, una libreta de la muerte, en la que al apuntar el nombre de un individuo, éste morirá irreversiblemente tal y como se detalla en el escrito. Dicho objeto, venido de la dimensión de los shinigami, unas criaturas que aumentan su esperanza de vida rellando las páginas de estas siniestras libretas. A lo largo de 108 capítulos que duró el manga, la trama se centró en la caza de Light (apodado Kira//Killer) por parte de las autoridades en un intenso juego del ratón y el gato que acabó.... (aaaaah, SPOILERS).

El proyecto de la adaptación de este manga estará escrito por Jeremy Slater (“Fantastic Four”) Y aunque en un principio se decía que Shane Black iba a dirigirlo, en los últimos tiempos se habla de Adam Wingard (“The Guest,” “You’re Next”) como director, mientras la producción corre de manos de Roy Lee, Dan Lin, Jason Hoffs y Masi Oka.

Ahora bien, ¿conseguirá la versión americana de Death Note satisfacer a los otakus más recalcitrantes o, en cambio, lo único que hará es soliviantar a una comunidad que normalmente expresa su desacuerdo con las adaptaciones yankees, tachándolas de apropiación cultural? ¿Quién sabe? Todavía el Death Note de Warner podría acabar convirtiéndose en un éxito, haciendo que el manga y a la franquicia se tornen en un producto mainstream. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.