Death Note tendrá una película estadounidense de calificación R

La versión estadounidense de Death Note está en camino: comenzará a rodarse este año con vistas a obtener una calificación R por edades.

Además de los live-action ya conocidos y el último que esperamosDeath Note también contará con una versión estadounidense dirigida por Adam Wingard (Tú eres el siguiente, The Guest) y protagonizado por Nat Wolff.

Collider recoge una entrevista con el productor Roy Lee en la que avanza algunos detalles importantes como la fecha de comienzo de la preproducción o la futurible calificación por edades del protecto: “Wingard se encuentra ahora esperando para que demos luz verde a la película, pero tenemos un reparto fichado”, ha afirmado. Y es que junto a Wolff veremos a Margaret Qualley y a Jeremy Slater.


"Es una película que planeamos hacer este año". ¿Cuándo exactamente? Si todo marcha como se espera, en la primavera de este año, para un estreno que podría llegar en 2018.


Preguntado por la audiencia a la que irá dirigida esta nueva versión de Death Note, éste afirma que “definitivamente, es para adultos. Hay cero posibilidades de que sea recomendada para menores de 18 años”, explica. "Será una de las primeras adaptaciones de manga muy anclada en la realidad, pero que seguirá manteniendo los elementos fantásticos". Para que os sirva de referencia, aquí tenéis el tráiler de la película original japonesa, que se lanzó hace ya unos añitos:

 

 

De momento, desconocemos el arco argumental que abarcará la historia. El manga original cuenta la historia de Light Yagami, un modélico estudiante de gran popularidad entre sus compañeros que guarda un terrible secreto: un día encuentra por casualidad un extraño cuaderno con las siglas Death Note. 


La agenda tiene la propiedad de matar a toda aquella persona cuyo nombre se haya escrito en ella. Creyéndose Dios, Light comenzará a eliminar criminales a gran escala, mientras el misterioso detective L hará ímprobos atraparlo.