Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Death Note - Willem Dafoe confirmado: será Ryuk, el Shinigami

Willem Dafoe Ryuk Shinigami

Amigo mío, si todavía no has tenido en tus manos Death Note, como diría una famosa pelirroja: 'no sabes nada, Juan de las nieves'. El manga de Tsugumi Ōba con ilustración de Takeshi Obata ha sido uno de los más exitosos entre el público, al igual que sucedía con la serie de anime basada en el mismo de la que puedes disfrutar a través de Netflix. ¿Sigues perdido? Death Note sigue la historia de un joven llamado Light Yagami, lo que llamaríamos un genio en toda regla, que estudia bachillerato y se encuentra el cuaderno de un Shinigami, un Dios de la Muerte, conocido como el Death Note, con el cual puede matar a cualquier persona de la que conozca su nombre y su rostro. En su intento por limpiar el mundo de criminales se topa con el misterioso L, que evitará a toda costa sus planes en un excepcional duelo de ingenio. 

Death Note anime

Después de la serie animada, Netflix anunciaba que en 2017 vería la luz la película de acción real basada en el manga Death Note, dirigida por Adam Wingard (Tú eres el siguiente) y cuyo reparto acaba de incluir al dos veces nominado al Oscar Willem Dafoe (Spider-Man), quien dará vida al divertido Ryuk, el Shinigami amante de las manzanas y dueño del Death Note. Una elección bastante acertada para darle el toque divertido pero siniestro del que tan bien hace gala el actor, pero hay un dato importante: Dafoe prestará especialmente su voz para el personaje según confirman las fuentes oficiales, por lo que seguramente tendremos un Ryuk íntegramente producido por CGI.

El resto del reparto lo conforman Nat Wolff (Ciudades de Papel) como Light Yagami y Keith Stanfield (Straight Outta Compton) en el papel de L -sí, una nueva búsqueda de la multiculturalidad en las producciones- como protagonistas absolutos y Margaret QualleyPaul Nakauchi o Shea Whigham como secundarios. Recuerda: a partir de 2017, en Netflix. Mientras tanto puedes matar el tiempo con la exquisita Stranger Things, de la que ya tenemos una reseña de su primera temporada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.