Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Death Race 2050 - Tráiler del remake de Roger Corman

Jesús Delgado

Roger Corman vuelve a la carga con Death Race 2050, un remake de la clásica comedia negra distópica de serie B, protagonizada por Manu Bennet y Malcolm McDowell

Death Race 2000 (Carrera de la Muerte del año 2000) es un clásico del cine de serie-B de los 70. Protagonizada por el difunto David Carradine, Sylvester Stallone y Simone Griffeth, esta cinta que llevaba a un punto más bruto y absurdo los Autos Loco de Hanna Barbera se convirtió en un referente para los amantes del cine chusco. 

El remake de Jason Statham, de hecho, nunca llegó a satisfacer a los fans de la original. Sin embargo, parece que sus plegarias han sido satisfechas con un remake que rinde honor a la primera gamberra cinta con Death Race 2050, un remake dirigido por Roger Corman, que mantiene ese sabor a cutre y setentero, tan retro y a la vez molón.

La historia narra un cruento concurso, desarrollado en un futuro no muy lejano y llamado Carrera de la Muerte. Este evento enfrenta a los corredores en una carrera sin reglas, en donde las bajas colaterales y las muertes de cada uno de ellos suma puntos. Con este entretenimiento, las megacorporaciones que rigen lo que queda de EEUU adormecen a las masas, que entretenidas se llegan a prestar de carne de cañón para las carreras. 

El tráiler de este nuevo proyecto ha sido presentado, revelando la presencia de dos figuras especialmente carismáticas: Manu Bennet (Deathstroke en Arrow) y Malcolm McDowell (Caligula)  en los papeles de Frankestein y de Presidente. A ellos se unirán los rostros de Burt Grinstead, Marci Miller, Folake Olowofoyeku, Anessa Ramsey, Yancy Butler y Charlie Farrell.

Death Race 2050 tiene un presupuesto tan bajo, y es tan consciente de su tono de serie-B, que se lanzará en Blu-Ray y formato doméstico el 17 de enero de 2017 en Estados Unidos. Su lanzamiento en Europa aún no tiene fecha concreta de manera oficial. 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.