Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding - Hideo Kojima da una actualización del estado de desarrollo del juego

Martín Amechazurra Falagán

E3 2016 - Death Stranding de Hideo Kojima será un juego de acción como Metal Gear

Death Stranding es uno de los títulos más esperados por los usuarios en estos momentos. El próximo juego de Hideo Kojima está siendo desarrollado con un cierto halo de misterio, ya sea por la posible inclusión de la actriz Emma Stone en el juego, o por el hecho de que el personaje de Mads Mikkelsen pueda no ser un villano, entre otras intrigas que lo rodean. Ahora, el conocido creativo japonés ha hablado sobre el juego, y ha dado una actualización sobre el estado actual de su desarrollo.

Death Stranding - Teaser Trailer - TGA 2016

Tal y como podemos ver en Dualshockers, Hideo Kojima ha afirmado que el juego "ya corre en PS4", y que su desarrollo está yendo bastante bien. Al parecer, el estudio ha terminado ya de detallar la trama y los planes para el proyecto, y está trabajando actualmente en probar las distintas características que posee el Decima Engine para trabajar con los personajes, los entornos y los sistemas del juego. Con ello, Hideo Kojima ha utilizado una metáfora para explicar con mayor detalle a que se dedica el equipo de Death Stranding en estos momentos.

Soporte refrigerador PS4 para consola y mandos, en oferta en Amazon

"Digamos que el personaje de Norman Reedus está caminando por Nueva York (y el juego no está ambientado en Nueva York, esto es solo un ejemplo). Estamos intentando descubrir si lo que podemos representar con el Decima Engine puede tener el mismo aspecto que Nueva York, si las dimensiones se ven correctamente y si nos da buenas sensaciones. Digamos que el personaje entra en un restaurante italiano. Con quién se encuentra el personaje al entrar, qué va a comer... todos esos detalles están siendo definidos", comentaba Kojima.

"En lo que estamos trabajando en estos momentos es en el tipo de mesas que habrá ahí, los diálogos específicos, cuál va a ser el menú del restaurante... Esas son las cosas que estamos afinando ahora mismo", concluía Kojima. Por tanto, todo parece indicar que el desarrollo de Death Stranding sigue por el buen camino, con un plan a largo plazo bien definido y una atención al detalle muy propia de un perfeccionista como Hideo Kojima. Os dejamos con unas declaraciones en las que Hideo Kojima explica su proceso de trabajo en Death Stranding.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.