Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding para PS4, detalles del nuevo juego de Hideo Kojima

Death Stranding para PS4, detalles del nuevo juego de Hideo Kojima
Hideo Kojima ha presentado Death Stranding, su nuevo juego, en la conferencia de Sony en el E3 2016 y nosotros recopilamos todo lo que sabemos del título de Kojima Productions hasta el momento.

Actualizamos nuestro reportaje de Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima para PS4, con nuevos detalles. Gracias a Digital Spy hemos sabido que Death Stranding no será una especie de sustituto, con cambio de nombre, del cancelado Silent Hills sino que será un juego de acción al estilo de Metal Gear. Esto es lo que dijo el propio Hideo Kojima en la entrevista: "El jugador tomará el control del personaje de Norman Reedus y será un juego de acción, si realmente queréis concretar un género. Por ejemplo, cuando hice Metal Gear, que era un juego de acción, acabó siendo diferente, porque la gente finalmente terminó por decir que era un juego de acción de sigilo. En Death Stranding, el jugador encontrará algo diferente, algo que no se puede explicar en los términos establecidos".

También hemos conocido los motivos por los que Kojima se asoció con PlayStation, como la libertad creativa que le otorgaron o que elegir a otra compañía hubiera supuesto mucho más tiempo de desarrollo para el juego, como os contábamos en esta noticia. Además, en una entrevista que el genio nipón ha concedido a Eurogamer, también hemos podido conocer nuevos detalles del significado del tráiler de Death Stranding y del desarrollo del juego. Sobre el tráiler Hideo comentó que: "hay un montón de pistas escondidas. Que el mundo esté teniendo estas discusiones sobre qué significa el teaser era el objetivo. Es lo que buscaba que ocurriese".

 

También preguntaron sobre si el bebé es un clon del protagonista, a lo que Kojima respondió con un claro no. Más comprometido se halló al preguntarle sobre si las ecuaciones tatuadas en el cuello de Norman Reedus son realmente pistas de que el protagonista ha caído en una especie de agujero negro. Hideo se mostró más cauto y dijo que: "lo que puedo decir es que quería que la gente encontrara esos detalles". En cuanto a si lo que vimos en el tráiler es representativo o no del juego final Kojima también quiso dejarlo claro: " es representativo, lo que habéis visto estará en el juego".

En cuanto al desarrollo, el creador de Metal Gear comentó que: "terminar el juego nos llevará un tiempo pero, para mi, el desarrollo ya ha empezado. Voy a hablar mucho con los usuarios, a tener una conexión constante". Kojima también aclaró que el teaser está hecho con uno de los dos motores gráficos que están barajando para el juego final, 

 

Death Stranding para PS4, detalles del nuevo juego de Hideo Kojima

Texto Original: "Para ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre abarca el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora". Con este extracto de uno de los poemas más famosos del escritor William Blake comenzaba el tráiler de Death Stranding,el primer juego de Hideo Kojima y el estudio que creó tras abandonar Konami, Kojima Productions.

El poema, "augurio de la inocencia", incluye en su versión completa otras frases realmente impactantes y que nos intuir el estilo de terror psicológico y surrrealismo que inundará Death Stranding. Aquí van algunas: "Cada aullido del lobo y el león levanta del Infierno a un alma humana", "No mates a la polilla ni a la mariposa pues el Juicio Final acercarás", Una verdad dicha con malas intenciones es peor que todas las mentiras juntas que puedas inventar", "Cada lágrima de cada ojo se convierte en una criatura en la eternidad", "Aquel que respeta la fe infantil triunfa sobre el Infierno y la muerte", "Cada noche y cada mañana algunos nacen para la noche interminable". Como veis, parece que el tráiler y el poema tienen mucho más en común de lo que podría parecer en un principio, tocando temas como el Infierno, el Juicio Final, la fe infantil, el nacimiento, etc...

 

Death Stranding para PS4, detalles del nuevo juego de Hideo Kojima

 

También hemos podido saber qué desarrolladores estarán involucrados en la creación de Death Stranding. Hitori Nojima será el encargado, junto con el propio Hideo Kojima, de crear el guión del juego. Nojima ha trabajado con Hideo en anteriores ocasiones, al encargarse de la novelización de Metal Gear Solid Peace Walker, The Phantom Pain y de las novelas Substance I: Shadow Moses y Substance II: Manhattan. Mark Cerny, arquitecto principal de PS4 y PS Vita será el director técnico de Death Stranding.

 

La dirección de arte correrá a cargo de Yoji Shinkawa, el artista que ya trabajó en todas las entregas de la saga Metal Gear y en otras obras de Kojima como Policenauts y Zone of the Enders. La dirección general del proyecto estará, como no podía ser de otra manera, en las magistrales manos de Hideo Kojima. El protagonista, que podéis ver en el tráiler, será Norman Reedus, el actor de The Walking Dead que iba a ser el protagonista del cancelado Silent Hills. El equipazo que ha convocado Hideo parece, como poco, muy prometedor.

 

Death Stranding se anunció, como sabéis, en laconferencia de Sony en el E3 2016, dejando a los presentes (incluidos nuestros compañeros Álvaro y David) totalmente "hypeados". La música del tráiler, de la banda islandesa Low Roar, también ayudó a crear la atmósfera propicia para que el postapocalipsis y la tristeza de Death Stranding terminasen de calar en la audiencia. Además, durante la últimas horas ha circulado por Internet un montaje, que el propio Norman Reedus compartió en Instagram en el que se podía ver a Hideo Kojima bebiendo de una taza con el texto "Lágrimas de Konami" serigrafiado en ella.

Por último, os mostramos dos de las imágenes del making of del tráiler de Death Stranding que muestran a Hideo Kojima y Norman Reedus en pleno proceso de grabación de las escenas CGI del tráiler. Y vosotros, ¿cómo pensáis que será el nuevo juego de Kojima? ¿Cumplirá con las expectativas que está levantando? ¿Se parecerá a P.T. y Silent Hills? Esperamos conocer nuevos detalles del juego en las próximas semanas para poder arrojar algo de luz a estas y otras preguntas sobre Death Stranding.

 

Death Stranding para PS4, detalles del nuevo juego de Hideo Kojima
Death Stranding para PS4, detalles del nuevo juego de Hideo Kojima

 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3