Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding para PS4 - Hideo Kojima habla sobre su nuevo juego

Luis López Zamorano

Death Stranding para PS4 - Hideo Kojima habla sobre su nuevo juego
Hideo Kojima ha hablado sobre Death stranding, el nuevo juego exclusivo de PS4 que está desarrollando. No os perdáis sus palabras porque ha dicho algunas cosas muy interesantes.

Durante la conferencia de Sony en el E3 2016 pudimos ver por primera vez Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima, creador de Metal Gear. Lo que el creativo mostró en Los Ángeles fue un pequeño y enigmático teaser tráiler que ha dado mucho que hablar al dejar a todos con la intriga de qué es lo que hay tras él. Ahora, el propio Hideo Kojima ha querido lanzar un poco de luz sobre Death Stranding y ha hablado largo y tendido con el portal Wired sobre su nueva obra.

 

Lo que habéis visto es sólo un teaser, por lo que la única cosa que puedo decir es que lo veáis”, comentaba Kojima. “Se pueden ver que los cangrejos, las ballenas, todas las cosas, todos ellos tienen esos cordones umbilicales. Igual que Norman cuando se pone en pie. Es una parte muy importante del juego, la conexión. Ésa es la palabra clave. La que gente de hoy en día está jugando a juegos de acción en mundo abierto, o juego de acción lineal, comparará Death Stranding con ellos. Al principio se sentirán familiarizados, pero después de una o dos horas de juego comenzarán a sentir algo diferente, algo nuevo a lo que no han jugado. La historia es acerca de las conexiones, lo que en psicología llamamos “strands” (hilos), cómo las personas están conectadas”.

“Hay un autor llamado Kōbō Abe del que soy fan”, continuaba argumentando Hideo Kojima. “Entre sus obras está una llamada The Rope. En ella menciona que la primera herramienta creada por el hombre fue el palo, para mantener lejos las cosas malas. Mirando a los juegos online de hoy en día, se ve una gran cantidad de “palos”: Pistolas, armas, cosas que equivalen a esa primera herramienta. En la novela también se menciona que después del palo, la humanidad inventó algo que hiciera que las cosas más importantes estuvieran cerca: La cuerda. En Death Stranding habrá equivalentes a palos, pero también quiero atar a la gente con equivalentes a cuerdas”.

Pero, pese a lo que pueda parecer por estas declaraciones, Hideo Kojima quiso dejar claro que su nueva obra no será un juego multijugador, o al menos no tal y como entendemos este tipo de título hoy en día. “No será tan simple”, aclaraba. Death Stranding contará con un sistema nuevo. No es como un juego online en el que se lucha con armas de fuego y yo las estuviese cambiando por cuerdas. Cuando escucho la palabra “Stranding” (varada), pienso en estar solo en una isla. Pero también puede entenderse como los hilos que conectan a las personas. Yo estoy usando ambos significados. Conectar a las personas a través de la base del juego es mi intención. Tanto para conectar a un personaje con otro como para conectar la vida y la muerte”.

 

Death Stranding para PS4 - Hideo Kojima habla sobre su nuevo juego

Dicho todo esto, Kojima pasó a hablar sobre su relación conSony y las ventajas que tiene el poder desarrollar para consolas de nueva generación como PS4. Tal y como dice el creador de Death Stranding, cuando empezó la tecnología era muy limitada, por lo que no podía mostrar todo lo que tenía en su mente, pero eso ya no es un problema. “Somos un estudio independiente y podemos trabajar con cualquier compañía. Tuve la suerte de recibir muchas ofertas pero tengo una larga historia con Sony, una relación de confianza. Me han dado todo su apoyo y permitido mucha libertad. En Konami, yo tenía ideas para otros juegos, pero Metal Gear era la prioridad. Poder trabajar en algo nuevo crea una sensación genial” concluía el autor de Death Stranding.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.