Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding será un juego diferente según Hideo Kojima

Alejandro Oramas Monzón

Death Stranding es el próximo juego de Hideo Kojima, y poco a poco vamos conociendo detalles sobre su propuesta. Si hace unas semanas el creativo reveló nuevos detalles sobre el motor gráfico DECIMA, también utilizado en Horizon Zero Dawn, hoy os queremos informar de las nuevas declaraciones de Hideo Kojima en las que asegura que Death Stranding será un juego muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, aunque están tratando de lograr que los jugadores puedan entrar fácilmente en el título. 

En palabras de Hideo Kojima a BBC Newsbeat: "“Queremos que Death Stranding sea algo que la gente pueda descubrir fácilmente, pero después de una hora o dos, comenzarán a notar que están ante algo diferente. No es como cualquier cosa que hayan jugado antes. Las bandas de música que todo el mundo recuerda cambian constantemente, adaptándose y evolucionando a través de las edades. Ellos podían perder algunos fans por el camino, pero también han conseguido nuevos seguidores. Ése es el enfoque que quiero tomar con mi nuevo juego”. 

Pero eso no es todo, y es que Hideo Kojima también ha querido hablar sobre la necesidad de fusionar los diferentes medios de entretenimiento actuales. El creativo explica que “en la vida, la gente está muy ocupada haciendo cosas. El tiempo que tienen para elegir que entretenimiento experimenta se está reduciendo. Cada vez más personas buscan medios que combinen varios elementos”. No sabemos si estas declaraciones pretenden dar pistas sobre el enfoque que tendrá Death Stranding o si, simplemente, son las opiniones del creativo sobre hacia dónde debe avanzar la industria. 

Death Stranding tendrá un lanzamiento en exclusiva para PS4 durante 18 meses y su fecha de salida, aunque no está fijada, apunta a que tendremos que esperar al menos hasta 2018. Mientras tanto, y para que la espera se os haga más corta, aquí os dejamos con el último tráiler del juego de Kojima Productions con Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.