Deep Down se está transformando por completo

Deep Down no está muerto. El free to play de Capcom exclusivo para PS4 sigue en desarrollo y llegará de una forma totalmente distinta a lo que hemos visto hasta ahora.

Deep Down fue uno de los juegos que presentó sus primeros detalles junto al lanzamiento de PS4. Un free to play enfocado al mundo online con el que Capcom consiguió llamar nuestra atención gracias a su apartado gráfico y las enormes criaturas que aparecieron en sus primeros vídeos. De eso ya hace bastante tiempo, aunque en la compañía quieren asegurar a sus fans que el juego no se ha cancelado ni se ha congelado su desarrollo. Simplemente se está rehaciendo en un proyecto con una forma totalmente distinta que ofrecerá una visión más amplia.

Kazunori Sugiura, productor del juego, ha vuelto a confirmar este hecho comentando en una reciente entrevista a 4Gamer que nos esperan muchas sopresas para el prometedor futuro de Deep Down. "Parece que su desarrollo va a llevar algo más de tiempo, pero los rumores de que el juego se ha cancelado son mentira", asegura.

Pone mucho énfasis sobre el aspecto online de Deep Down y el cuidado que hay que tener a la hora de desarrollar el largo recorrido que tienen estos juegos. Opina que si no se hace bien desde el principio, los jugadores pierden rápido el interés aunque el título sea divertido.

Por esa razón Deep Down llegará un poco más tarde, para cuidar al máximo todos sus aspectos. Desde su presentación, sospechamos que Capcom se dio cuenta de que tenía que hacer más atractivo su anterior planteamiento para que perdurase más en el tiempo y por eso el juego lleva tanto tiempo en desarrollo.

El propio Kazunori comenta que en Capcom quieren "mostrar algo con una forma totalmente diferente a lo que hemos visto anteriormente. De hecho, el concepto ha crecido desde que presentamos Deep Down". La cuestión es: ¿cuándo llegará el momento en que podamos probarlo?