Logo Hobbyconsolas.com

Deiland, un juego español para PS4 que mezcla RPG y gestión

Si seguís la actualidad de los juegos españoles para PS4, Deiland debería estar en vuestro radar. Se trata de un juego desarrollado por el estudio Chibig dentro de Games Camp Valencia, una de las ramas de PS Talents para apoyar el talento español y la creación de juegos para la consola de sobremesa de Sony. Hace unos meses os hablamos de los tres estudios que desarrollarían sus ideas dentro de esta sede de Games Camp, pero ahora os hablaremos en profundidad de uno de ellos.

Chibig es un estudio valenciano que tiene ya bastante experiencia en el mundo de los videojuegos. Y es que, en febrero del año pasado lanzaron Deiland en Android, plataforma en la que acumulan 1,5 millones de descargas y donde cuentan con más de 59.000 votos, la gran mayoría positivos, ya que tienen 4,4 estrellas sobre 5 en la plataforma de juego de Google.

¿Qué es PS Talents?

Ahora, con motivo de Games Camp Valencia, el estudio está ampliando la experiencia de Deiland y dándole un completo lavado de cara para que se ajuste a los estándares visuales de PS4. Pero... ¿qué es Deiland?

Se trata, básicamente, de un juego (o saga) que mezcla los géneros de gestión, aventura y RPG para crear un universo en el que la magia es un factor muy importante, pero también el cultivo y la creación de estructuras. En el juego controlaremos a Arco, un niño de 10 años cuya responsabilidad es cuidar de Deiland, un minúsculo planeta que guarda un cristal de enorme poder en su interior.

La gestión es algo de gran importancia en Deiland, ya que el planeta estará completamente vacío al principio, por lo que tendremos que crearnos las herramientas necesarias para empezar a labrar la tierra y conseguir recursos como la leña. Poco a poco, conforme plantemos y pasen los días, empezaremos a recoger los frutos de nuestro trabajo, pero también veremos que el pequeño planeta evoluciona y nos permite, mediante la recolección de materiales, crear nuevas herramientas.

También habrá una mecánica de comercio con los bienes del juego, ya que pronto entrarán en escena nuevos personajes con los que podremos hacer tratos para conseguir recursos y vender excedentes. ¡Ah! También tendremos que estar pendientes del ciclo día/noche, la lluvia y peligros como las lluvias de meteoritos.

Sin embargo, no estamos ante un juego de gestión pura y dura, ya que también habrá una ''sombra'' que amenazará nuestro planeta. De esto, de momento, no tenemos muchos más datos, por lo que habrá que esperar a que el estudio comparta más sobre esta faceta del juego.

Chibig está formado por dos integrantes, Abraham Cózar (encargado de diseño y desarrollo) y Miriam Barea (artista) y, como podéis ver en la galería de imágenes o el tráiler que encabeza esta entrada, el juego es muy, pero que muy bonito. Como el resto de juegos de PS Talents, Deiland se pondrá a la venta a final de año en PS4 en formato tanto físico como digital y aquí, en Hobby Industria, estaremos atentos para contaros todas las novedades de esta rama de apoyo a la industria española por parte de SIE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.