Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La demanda de El Ministerio del Tiempo podría frenar el estreno de Timeless

Timeless

El culebrón por la disputa generada entre El Ministerio del Tiempo y Timeless sigue su curso. Hace unas semanas os contábamos cómo Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, criticaba duramente a través de las redes sociales el absurdo parecido de Timeless, la nueva serie de NBC, con su propia ficción. La cuestión es que Timeless tenía previsto su estreno para el próximo 3 de octubre, pero la productora de EMDT, Onza Entertainment, ha interpuesto una demanda contra Sony Pictures y la cadena NBC este mismo martes por el supuesto plagio a la serie española, alegando una “conspiración para robarla”. La situación legal podría propiciar que la NBC frenase el estreno de Timeless en la fecha prevista.

El Ministerio del Tiempo

Esta historia no es nueva para nosotros, que os fuimos contando la evolución de los acontecimientos y el gran apoyo que ha tenido la serie a través de las redes sociales. Lo más interesante es que según informan desde Variety, Onza Entertainment habría contactado en 2015 con Gersh Agency, una agencia de talentos de Hollywood, para crear una adaptación americana del proyecto. Este contacto habría propiciado una reunión, DVD con una copia de EMDT en mano, con Eric Kripke y Bed Edlund, siendo el primero de ellos productor de la actual Timeless. El siguiente paso llevó a Onza a comenzar las negociaciones con Sony, quienes llegaron a enviarles una propuesta para producir dicha adaptación, pero el 26 de agosto de 2015 Deadline anunciaba que Eric Kripke y Shawn Ryan estaban produciendo un piloto para televisión de una serie llamada Time, que posteriormente sería Timeless, para la NBC. Sony, por su parte, cerró las conversaciones con Onza una vez surgió la noticia. Casualidades de la vida. O causalidades, más bien.

El Ministerio del Tiempo Plagio

La demanda interpuesta por Onza Entertainment prohibiría “la producción y/o la distribución de cualquier episodio de Timeless, incluido el piloto”, por lo que tendremos que esperar a la sentencia. El Ministerio del Tiempo, por su parte, sigue de celebración tras anunciarse oficialmente una tercera temporada de la serie en TVE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.