Logo Hobbyconsolas.com

Demandan a Sony porque un juego no corre a 1080p

Demandan a Sony porque un juego no corre a 1080p
Cinco millones de dólares. Es lo que un usuario pide como compensación a Sony porque uno de sus juegos no funciona a los 1080p prometidos en la caja del mismo. ¿Estamos ante la demanda más ridícula de la historia de los videojuegos? Pasad, pasad, y decididlo vosotros mismos. ¡Pero ojito con lo que decís, que os demando!

¿Alguna vez os habéis sentido engañados porque os habéis comprado un juego atraídos por la información de la caja y al llegar a casa no era lo que esperabais? Y si es así, ¿que estaríais dispuestos a hacer para denunciar semejante engaño? Seguramente no tanto como el protagonista de nuestra siguiente historia.


Douglas Ladore es un ¿joven? (desconocemos su edad) como otro cualquiera al que le encantan los videojuegos. Para sacar partido de su recién adquirida PS4 y su flamante televisión capaz de reproducir imágenes a una resolución Full HD 1080p, Plaintiff decidió reservar Killzone: Shadowfall, el nuevo juego de Sony que, según informaban todas las webs especializadas, correría a 1080p nativos. Para estar todavía más seguro, el día que fue a recoger su copia Plantiff examinó la caja con detención en busca de la indicación de que dicho juego funcionaría a 1080p.

Demandan a Sony porque un juego no corre a 1080p

Como todo parecía ser correcto, desembolsó los 49,99 $ pertinentes y se marchó a su casa. Pero, cual fue su sorpresa cuando, al abrir el juego (y por ende imposibilitar su devolución) y echar una partidita al modo multijugador del nuevo Killzone, descubrió que este no corría en absoluto a 1080p: la imagen se veía borrosa y no se reproducía a la resolución nativa prometida. Plaintiff se sintió triste y pensó que, de haberlo sabido, no habría comprado dicho juego (o no lo habría hecho por un precio tan elevado) así que decidió llamar a su ejército de abogados para interponer una demanda de 5 millones de dólares contra Sony por engañarle cruelmente.

¿Pensáis que todo esto es una broma? Pues nada más lejos de la realidad: es una historia totalmente verídica (podéis leer el documento en que se explican todos los puntos de la demanda aquí) que se "cimienta" sobre la falsa publicidad de la carátula de Killzone: Shadowfall. Y es que aunque el modo campaña corre a 1080p nativos, el multijugador utiliza una técnica llamada "reproyección temporal" que combina píxeles y vectores de baja resolución para formar una imagen a 1080p no nativos.

¿Creéis que realmente Sony ha metido la pata al anunciar algo que técnicamente no es cierto en la carátula del juego? ¿O se le ha ido la olla a este usuario? Y es que la cosa va de demandas... Hace menos de un mes el ex dictador de Panamá demandó a Activision por Call of Duty: Black Ops II, Marty O'Donnell (compositor de la música de Halo) demandó a Bungie por impago y se confirmó la demanda de Lindsay Lohan a Rockstar por GTA V.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.