Logo Hobbyconsolas.com

Demium Games - 4ª edición de AllStartup Games en marzo

Javier Parrilla

Demium Games

Demium Games, incubadora de estudios de videojuegos free-to-play para dispositivos móviles, ha anunciado la celebración de la cuarta edición de AllStartup Games (#ASG4), evento de captación de talentos para formar nuevos equipos de desarrollo que se incorporarían a su programa de incubación. La cita tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo en Madrid, y las inscripciones en los distintos perfiles (programador, artista y diseñador de videojuegos) ya se pueden realizar a través de este enlace.

El formato de AllStartupGames es similar al de una game jam. El primer día, el 24 de marzo, se realizarán varias dinámicas y actividades conjuntas que facilitarán la primera toma de contacto entre los participantes. El objetivo es conocerse para formar equipos equilibrados, atendiendo a los perfiles de las inscripciones, para trabajar durante las jornadas de AllStartup Games. Además, se explicará cómo funciona una jam (desarrollar un videojuego en 48 horas) y se empezará con el desarrollo de los proyectos una vez comunicada la temática de los mismos y con los equipos ya creados.

Demium Games

El segundo día, el 25 de marzo, los equipos desarrolladores demostrarán su valía aplicando una metodología ágil en el desarrollo de su juego. Además, los mentores apoyarán a los grupos a sacar el máximo partido a su proyecto. El tercer y último día de AllStartupGames, el 26 de marzo, concluirá el desarrollo de los videojuegos para proceder a la presentación de los trabajos defendiendo un pitch ante el jurado. La jornadas acabará con el anuncio de los participantes seleccionados para formar la cuarta generación emprendedora de Demium Games. De este modo, los mejores serán invitados a entrar en el programa de incubación de Demium Games para crear sus estudos de videojuegos con ellos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.