Logo Hobbyconsolas.com

Demo técnica del Panta Rhei sobre fluídos

Adrián Perera

Como no podía ser de otra forma, la next gen trae consigo a nuevos e impresionantes motores gráficos que no solo exprimirán el nuevo hardware de Xbox One, PS4, PC y Wii U, sino que también nos harán gozar de un espectáculo visual que no solo es estético, sino que también cumple una función práctica en la parte jugable. Un buen ejemplo de ello son las llamaradas que recrea el Panta Rhei de Capcom, el cual nos enseña en una prueba de su próximo juego de rol Deep Down.

En la física de los motores gráficos, uno de los mayores retos es la simulación de fluidos, empezando por el más típico, el agua, hasta el más fantástico, en este caso el chorro de napalm (o la sustancia que sea) que lanza un dragón. El motor Panta Rhei reproduce el fuego de una forma tan realista que deja ver la belleza de este elemento a la vez que quema el culo de nuestro guerrero. Las llamas ondean y se mezclan con naturalidad cuando se cruzan dos chorros, mientras que rebotan hacia las direcciones correspondientes cuando impactan contra una pared.

En Deep Down no tendremos escapatoria para las bocanadas del dragón que, tanto para el bien de la ambientación como para el mal de nuestros héroes, será perfectamente plasmado gracias al minucioso trabajo de Capcom con su nuevo motor Panta Rhei, que demostrará de lo que es capaz PS4. ¿Qué os parece la demo técnica? ¿Os parece acertada la dispersión de las partículas y los fluidos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.