Logo Hobbyconsolas.com

La democracia española al estilo GTA

Pablo Cosano

La democracia española al estilo GTA
La importancia de los videojuegos cada día es más palpable en todos los aspectos de la vida cotidiana y si hablamos de GTA más todavía. Un artista español ha tomado como inspiración el juego de Rockstar para hacer una sátira de la situación política y económica que vive España actualmente.

Grand Theft Auto ha sobrepasado todas las barreras habidas y por haber convirtiéndose en uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos. Muchos son los que han utilizado el juego de Rockstar para realizar parodias de otros títulos como Battlefield, vídeos en lencería sexy y hasta una versión especial para niños. El dibujante español D.S. Arranz va más lejos todavía y utiliza la saga de GTA como inspiración para su colección de dibujos sobre la situación actual por la que pasa la economía, la política y la iglesia en España debido a la crisis.

La democracia española al estilo GTA

En inteligente y paródico retrato de D.S. Arranz es parte de su colección Grand Theft Democracy que os incluímos al completo al final de esta misma noticia y que podéis ver en la página de Facebook del autor. Nos sorprende hasta qué punto ha evolucionado el mundo de los videojuegos y cómo han ido adquiriendo más y más importancia dentro de la sociedad, hasta convertirse en el punto de partido de los dibujos de un artista como D.S. Arranz. La colección de Grand Theft Democracy estará expuesta en Madrid el día 17 de enero, en el pub Como la copa de un pino de la calle Salitre 43, con versiones especiales de los dibujos.

La saga Grand Theft Auto parece que no tiene límites y después de haber batido todos los récords Guinnes posibles dentro de la industria del entretenimiento con su última entrega no sabemos hasta dónde podrá llegar su sombra. Después del análisis de la versión de GTA San Andreas para plataformas móviles y de los detalles de la última actualización de GTA Online, ¿qué será lo siguiente?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.